en:Glosario:P:Brake Pads MX/ES

Glosario SEAT

Todos los detalles.

P

Pastillas de freno

Las pastillas de freno son las pastillas de fricción en una pinza de freno que se sujetan a ambos lados de un freno de disco para reducir la velocidad o detener la rueda. Debe revisar los frenos en cada cambio de llanta. Se recomienda cambiar las pastillas y discos de freno al 6° año de vida de su vehículo. También se recomienda realizar una inspección técnica 3 años después de la compra de su vehículo, luego revisada cada 2 años. Nuestros expertos revisan los niveles de aceite del motor, líquido de frenos, niveles de anticongelante, la batería, el parabrisas y los faros. Como nadie conoce su SEAT mejor que nosotros, puede estar seguro de que su automóvil está en las manos seguras de expertos que cuentan con la última capacitación de SEAT y acceso a herramientas y tecnología avanzadas cuando su automóvil está en servicio, mantenimiento o reparación. Las pastillas de freno SEAT genuinas se fabrican con los altos estándares que esperarías de SEAT y vienen con una garantía de 2 años para brindarte aún más tranquilidad y seguridad. No solo eso, sino que estas pastillas de freno se han diseñado específicamente para adaptarse a tu SEAT.

¿Por qué tengo que cambiar mis pastillas y discos de freno?

Cuando frena, los discos de freno que giran con las ruedas son agarrados por las pastillas de freno, lo que reduce la velocidad del automóvil. Tanto los discos como las pastillas pueden desgastarse y corroerse, por lo que es vital que se revisen con regularidad para su seguridad.

¿Qué pasa si no se modifican?

Si sus frenos no se mantienen regularmente, no podrá frenar tan eficientemente. Además de reducir la potencia de frenado, las piezas de los frenos desgastadas o corroídas pueden hacer que su automóvil vibre y se vuelva muy ruidoso.

¿Qué debemos hacer?

Medimos el nivel de desgaste de las pastillas de freno. Si las pastillas o los discos están desgastados, corroídos o deformados, se lo haremos saber para que podamos hacer arreglos para reemplazarlos. No siempre es necesario desmontar las ruedas para comprobar las pastillas de freno (desgaste/grosor de las pastillas, estado de los discos), pero cuando se requiere una inspección más detallada (o si la rueda no permite una visibilidad completa), la(s) rueda(s) puede(n) remoto.

¿Con qué frecuencia necesitan ser revisados?

Al menos una vez al año.

Me Interesa

Me Interesa

Promociones

Promociones

Configura tu SEAT

Configura tu SEAT

Descarga las fichas técnicas

Descarga las fichas técnicas