Las prestaciones de seguridad activa están diseñadas para prevenir situaciones peligrosas que pueden afectar a la conducción, como las situaciones imprevisibles y externas y las que son culpa del conductor.
Las prestaciones de seguridad activa más importantes son las siguientes:
• Estabilidad en la conducción: el diseño de la suspensión del tren de rodadura y la estabilidad en las curvas mejora la estabilidad de la conducción al influir en la precisión de la dirección, la potencia de frenado y la estabilidad de la frenada.
• El bienestar físico de los ocupantes: esta característica garantiza un esfuerzo mínimo para el conductor y el pasajero derivado de las vibraciones, el ruido del tren de rodadura y del motor, así como la climatización interior.
• Seguridad perceptiva: la percepción de tu entorno mejora gracias a una iluminación del vehículo adecuadamente diseñada y a una excelente visibilidad panorámica y hacia atrás con el menor número posible de ángulos muertos.
• Seguridad operativa: para garantizar una seguridad óptima, todas las palancas y los interruptores de funcionamiento tienen una disposición lógica e intuitiva al alcance del asiento del conductor. Estos controles incluyen las luces, los limpiaparabrisas, el aire acondicionado, la radio, etc.