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Resistencia aerodinámica

La resistencia aerodinámica (así como la resistencia de rodadura) es un factor decisivo que determina la dinámica de un coche y su eficiencia. Cuanto mayor es la resistencia aerodinámica, más fuerza se necesita para acelerar el coche hasta determinada velocidad y mantenerlo allí.

La resistencia del aire está causada por el desplazamiento del aire que rodea al coche. Debido a la fricción de este aire sobre la superficie del vehículo, empuja en dirección contraria al movimiento del coche.

La fórmula de la resistencia aerodinámica es la siguiente:

resistencia = velocidad del coche2 x superficie delantera x coeficiente de resistencia x ½ densidad del aire.

El diseño de tu modelo SEAT, que incluye las pequeñas dimensiones de los huecos y las juntas, reduce las turbulencias. Esto favorece una baja resistencia al aire y, de ese modo, un bajo consumo y costes de combustible. Sin embargo, el factor más importante de la resistencia aerodinámica es la velocidad del vehículo. Por ejemplo, al duplicar la velocidad se multiplica por cuatro la resistencia aerodinámica.

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