en:Compañia:Noticias y Eventos:Autos:¿Qué significa manejar un carro de gama FR? MX/ES

¿Qué significa manejar un carro de gama FR?

¿Qué significa manejar un carro de gama FR?

¿Necesito uno? ¿Es mejor para mí?

La designación FR indica que un carro tiene montado su motor en la parte de adelante, frente al asiento del conductor y los asientos de los pasajeros; mientras que la tracción, es decir, las ruedas que son movidas directamente por el trabajo del motor, y donde se concentrará la potencia del vehículo, son las traseras.

De esa forma, la transmisión se ubica en el centro del vehículo, paralelo al eje longitudinal del chasís, recorre los ejes y mueve solamente las ruedas traseras. Mecánicamente es más eficiente empujar el carro que jalarlo, así que cuando la energía del motor se transmite a las ruedas traseras que empujan al vehículo —en lugar de las ruedas delanteras, que “jalan” al resto del vehículo—, tendremos mejor tiempo de aceleración, aumenta la tracción y la potencia del motor se aprovecha mejor, en resumen, disfrutaras de un auto que puede mover más peso con el mismo motor, además el manejo es más suave y fácil.

Estas características le dan al auto diferentes atributos frente a automóviles con diferentes disposiciones del motor. Por ejemplo, tienen menos tracción en la nieve ya que las ruedas delanteras se pueden resbalar y desviar en lugar de moverse hacia adelante. Estos automóviles también pueden tener menos espacio al interior por la forma en la que está dispuesto el eje de transmisión con respecto a automóviles de tracción delantera, donde el eje se distribuye debajo y entre los asientos del conductor y el copiloto.

Decidir qué clase de automóvil es la indicada para ti depende de tus necesidades como conductor, si quieres sacarle el máximo provecho a la potencia de tu motor, si recién comienzas a conducir o si solo necesitas más control al maniobrar, tal vez deberías considerar adquirir el vehículo que tienes pensado, pero en su gama o versión FR.

Los automóviles SEAT de gama FR

SEAT México te ofrece los siguientes modelos de automóviles, SUVs y hatchback en la gama FR:

SEAT León FR 2022

Equipamiento interior:

Tablero digital con sistema Full Link, espejo retrovisor electrómico, Media System Plus con pantalla táctil de 10 pulgadas, asientos delanteros con ajuste de altura y lumbar, asientos con tapicería de tela, asientos traseros abatibles, cajuela y guantera con iluminación LED.

Equipamiento exterior:

Faros principales, de niebla y luz diurna LED, cámara de estacionamiento trasera, rines de aluminio de 18 pulgadas con birlos contra robo, espejos retrovisores color gris cosmo con luces direccionales integradas.

Versiones disponibles:

  • Motor de 1.4 litros, 150 caballos de potencia, Turbo cargado

SEAT Ibiza FR 2022

Equipamiento interior:

Tablero digital espejo retrovisor electrónico, cargador inalámbrico, climatronic de 2 zonas, pantalla táctil de 9.2 pulgadas, asientos del conductor con ajuste de altura, asientos con tapicería de tela, iluminación LED.

Equipamiento exterior:

Espejos retrovisores con calefacción y ajuste eléctrico, faros principales y luz diurna LED, rines de aluminio 17 pulgadas. 

Versiones disponibles:
  • Motor de 1.6 litros, 110 caballos de fuerza.

SEAT Ateca FR 2022

Equipamiento interior:

Media System Plus con pantalla táctil de 9.2 pulgadas, sistema de audio BeatsAudio, cargador inalámbrico, asientos delanteros con calefacción con ajuste lumbar y de altura, asientos traseros abatibles, cajuela y guantera con iluminación LED

Equipamiento exterior:

Techo corredizo panorámico, rines de aluminio de 18 pulgadas con birlos contra robo, faros principales, de niebla y luz diurna LED, espejos retrovisores con luces direccionales integradas

Versiones disponibles:
  • Motor de 1.4 litros, 150 caballos de fuerza y turbo cargado.

SEAT Tarraco FR 2022

Equipamiento interior:

Tres filas de asientos para hasta 7 pasajeros, tablero digital, sistema de sonido BeatsAudio, cargador inalámbrico, asientos delanteros con ajuste de altura y lumbar, segunda fila de asientos traseros abatibles con movimiento hacia atrás o hacia adelante.

Equipamiento exterior:

Rines de 19 pulgadas en gris cosmo exclusivo, faros principales y luz diurna LED, faros delanteros para niebla, techo corredizo panorámico, barras de carga en el techo.

Versiones disponibles:
  • Motor de 1.4 litros, 150 caballos de fuerza, turbo cargado.

Me Interesa

Me Interesa

Promociones

Promociones

Configura tu SEAT

Configura tu SEAT

Descarga las fichas técnicas

Descarga las fichas técnicas