en:Compañia:History:1980 MX/ES

SEAT se vuelve deportivo

1980s

El futuro es ahora. El Ibiza se impone  en el mercado de coches urbanos compactos y SEAT se convierte en parte de la familia Volkswagen.

Regresar a Historia

1980

SEAT lanza el Panda, que se convierte rápidamente en el auto de moda más utilitario en toda España. Su interior es sencillo y práctico, incluyendo fundas desmontables para los asientos, lo que hace que sean fáciles de lavar. Su gama se diversifica con variaciones concretas y ediciones limitadas, atrayendo al mercado juvenil.

1982

Este mismo año también lanzamos el SEAT Fura. Su versión deportiva, el Fura Crono, es todo un éxito y se convierte en la imagen de la competición de coches de nuestra marca: la Copa Fura.

El 30 de septiembre se firman acuerdos de cooperación industrial y comercial con Volkswagen.

 

1983

Con el SEAT Ronda comienzan oficialmente las exportaciones. El SEAT Panda se convierte en SEAT Marbella para seguir seduciendo al mercado juvenil.

1984

Llega el carismático SEAT Ibiza. Diseño italiano, ingeniería alemana y espíritu español. Una revolución moderna.

1985

Lanzamos el SEAT Málaga como la versión turismo del Ronda. La gran capacidad de su maletero es una de las causas de su éxito. Es un coche familiar y se convierte en uno de los modelos esenciales de la gama de SEAT durante la segunda mitad de los 80's. Se funda la división deportiva de SEAT, SEAT Sport.

1986

En junio, Volkswagen adquiere el 51% de las acciones de SEAT y a finales de año incrementa su participación hasta el 75%. Uno de sus objetivos a medio plazo es construir una fábrica vanguardista junto al Centro Técnico de Martorell.

1989

Inicio de la construcción de la fábrica en Martorell.

Me Interesa

Me Interesa

Promociones

Promociones

Configura tu SEAT

Configura tu SEAT

Descarga las fichas técnicas

Descarga las fichas técnicas