2021.4.1.0 MX/ES

SMART CITY EXPO

SEAT quiere contribuir a diseñar ciudades cero emisiones

SEAT vuelve un año más al Smart City Expo, la cita anual para analizar el futuro y las tendencias de movilidad de las ciudades que esta edición se celebró de forma 100% digital. Lucas Casasnovas, director de SEAT MÓ, dedicado a desarrollar la estrategia de micromovilidad y servicios de movilidad urbana, participó en el encuentro.

Durante su intervención, Casasnovas destacó: “SEAT entiende la movilidad como un derecho fundamental y bajo esa convicción nació SEAT MÓ. Analizar y entender el comportamiento y los hábitos de los ciudadanos es básico para ofrecer soluciones que se adapten a sus necesidades”.

Una de las últimas soluciones que ha lanzado SEAT MÓ es su servicio de motosharing en Barcelona, mismo que ya cuenta actualmente con más de 30,000 descargas en su app. “Un ciudadano gasta en promedio cinco días al año en el tráfico y buscando estacionamiento. Barcelona es una de las ciudades con más motos de Europa y ahí vimos la ventana de oportunidad para desarrollar nuestro proyecto de motosharing para permitir a los ciudadanos llegar a su destino más rápido, sin ruidos y sin emisiones”, señaló el director de SEAT MÓ.

Movilidad sostenible a la carta

Durante su intervención, Casasnovas también hizo hincapié en que no sólo se debe hablar de vehículos, sino también de plataformas y de hábitos de consumo. De este modo, el director destacó: “Avanzamos hacia un modelo más flexible como el pay-per-use. Por eso ofrecemos un modelo basado en movilidad a la carta para que el usuario pueda escoger la opción que mejor se adapte a sus necesidades: compra, suscripción por semanas o meses,  incluso por minutos”.

Los grandes núcleos urbanos se están adaptando para lograr una movilidad más eficiente y sostenible. La congestión vehicular, la falta de lugares de estacionamiento o el incremento de las zonas de bajas emisiones en muchas ciudades europeas son sólo algunos de los grandes retos a los que se enfrentan tanto las administraciones públicas, como los ciudadanos y los fabricantes automovilísticos. Una serie de retos que requieren una gran transformación en el ámbito de la movilidad, cambio que se vio acelerado a raíz del COVID-19.

Una isla inteligente y sostenible

Con el objetivo de ser parte activa de esta transformación, SEAT participará en un proyecto liderado por el gobierno griego y el Grupo Volkswagen para transformar la isla griega Astypalea en un lugar sostenible y eléctricamente movil. SEAT formará parte de este proyecto ofreciendo sus eScooters 100% eléctricas con el fin de promover la micromovilidad y la movilidad con enfoque sostenible en la isla.

Lucas Casasnovas destacó que, en un futuro, imagina las ciudades “más sostenibles, más eficientes, más silenciosas y con una movilidad multimodal en la que convivan diferentes soluciones y productos, tanto privados como públicos. Esperamos que este proyecto en Grecia sirva para poner en marcha otros similares en más ciudades. Ese es nuestro sueño: contribuir activamente a diseñar ciudades e incluso islas descarbonizadas y cero emisiones”

El proyecto, que comenzará en 2021, consiste en un plan para sustituir el transporte público actual y privado por vehículos eléctricos, así como construir la infraestructura necesaria para que la movilidad eléctrica sea una realidad en la isla y cuya energía sea de origen renovable. 

Smart City Expo: la cita anual para la movilidad urbana de SEAT

En 2018 SEAT presentó en el Smart City Expo el primer vehículo de su historia que no era un auto, sino un scooter 100% eléctrico. Desde entonces, la compañía no ha faltado al encuentro anual sobre tendencias de movilidad urbana. En la edición 2019 la compañía presentó su primer concepto de moto eléctrica y anunció la creación de una unidad de negocio específicamente dedicada a desarrollar la estrategia de micromovilidad a nivel de producto y servicios, incluyendo la plataforma tecnológica desarrollada junto a SEAT:CODE.

SEAT MÓ* ya cuenta al día de hoy con dos scooters eléctricos, el SEAT MÓ eKickscooter 25 y 65, así como la SEAT MÓ eScooter 125 y el servicio de motosharing en Barcelona.

*Estos modelos aún no se encuentran disponibles para México.

Me Interesa

Me Interesa

Promociones

Promociones

Configura tu SEAT

Configura tu SEAT

Descarga las fichas técnicas

Descarga las fichas técnicas