en:Compañia:Noticias y Eventos:Corporativo:SEAT S.A. instalará 39,000 nuevos paneles solares MX/ES

SEAT S.A. instalará 39,000 nuevos paneles solares para triplicar su capacidad de autogenerar energía renovable

SEAT S.A. triplicará su capacidad de autogenerar energía renovable a través de 39,000 nuevos paneles solares. Con la ampliación de SEAT al Sol, la planta fotovoltaica de la compañía, se instalarán paneles solares en una superficie de 233,000 metros cuadrados en sus tres centros de producción: Martorell, El Prat y Barcelona. Este proyecto reafirma el objetivo de SEAT S.A. con la descarbonización de sus procesos productivos y su apuesta por una movilidad más sostenible.

La nueva instalación solar SEAT al Sol 2 será una de las más grandes de Europa en autoconsumo. Ofrecerá 21 megawatts (MW) de potencia adicionales y autogenerará una cantidad estimada de 29 gigawatts-hora (GWh) de energía renovable al año, electricidad suficiente para cargar completamente 500,000 CUPRA Born. Esta energía limpia complementará el uso de electricidad verde certificada de fuentes externas en todas las instalaciones de la empresa, sin generar emisiones de CO2.

“SEAT al Sol 2 reafirma el objetivo de descarbonizar nuestras instalaciones y refuerza la importancia de las energías renovables como elemento competitivo en nuestra industria. La ampliación del proyecto de energía solar forma parte del proceso de transformación de SEAT S.A., el más ambicioso de nuestra historia, hacia la nueva era de la movilidad eléctrica”, explica Markus Haupt, vicepresidente ejecutivo de Producción y Logística de SEAT S.A.

Este proyecto representa un importante hito para el plan de descarbonización de SEAT S.A.

10 años de SEAT al Sol

Esta ampliación consolida el éxito de SEAT al Sol, en funcionamiento desde 2013 y que seguirá operativa en paralelo. Esta instalación, que cuenta con un total de 53,000 paneles fotovoltaicos en los techos de los talleres de la fábrica y las zonas de almacenamiento de los vehículos fabricados en la planta de Martorell, ofrece 11 megawatts (MW) de potencia y autogenera 17 GWh de energía renovable cada año. Con SEAT al Sol 2, el proyecto de energía solar de la compañía producirá a partir de 2024 un total de 32 megawatts (MW) de potencia y 46 gigawatts-hora (GWh) de energía limpia al año.

La puesta en marcha de las nuevas plantas fotovoltaicas, que se desarrollarán en colaboración con CONECTA2 ENERGÍA, empresa española comercializadora de energía independiente, está prevista para 2024. Además de su instalación en los tres centros de producción, SEAT al Sol 2 se extenderá a los estacionamientos de los empleados en Martorell, maximizando el uso de paneles solares para autogenerar energía renovable.

La transformación más ambiciosa de la historia de SEAT S.A.

SEAT S.A. está llevando a cabo la mayor transformación de su historia. La planta de la compañía en Martorell, que este año celebra su 30 aniversario, producirá vehículos totalmente eléctricos a partir de 2025 para CUPRA y Volkswagen. Para lograrlo, SEAT S.A. diseñó un plan de transformación industrial, organizativa y cultural que refleja el firme compromiso de la compañía con la sostenibilidad, incluyendo iniciativas estratégicas como el desarrollo de sistemas de autogeneración de energía renovable para minimizar el impacto medioambiental de la empresa.

El programa de descarbonización de SEAT S.A. establece la hoja de ruta para reducir las emisiones de CO2 en toda la cadena de valor del auto considerando su ciclo de vida completo, que incluye la producción, el uso y el fin de vida del vehículo. El objetivo de la compañía es reducir estas emisiones en un 50% en 2030, en comparación con 2018, como paso previo para convertirse en una empresa neutra en carbono en 2050, en línea con los objetivos de descarbonización del Grupo Volkswagen. Los principales pilares para lograrlo son la electrificación de los vehículos, que permite reducir la huella de carbono durante su uso, la utilización de energía verde para cargar los vehículos eléctricos y la apuesta por una economía circular, así como la descarbonización de la fase de producción.

Me Interesa

Me Interesa

Promociones

Promociones

Configura tu SEAT

Configura tu SEAT

Descarga las fichas técnicas

Descarga las fichas técnicas