2021.9.1 MX/ES

Los 15,000 trabajadores de SEAT S.A. paran una hora para concientizar contra el cambio climático

SEAT S.A. está firmemente comprometido con los objetivos climáticos del Acuerdo de París. Por ello, conmemorando el Día Internacional de la Tierra, la compañía activó hoy el #Project1Hour, una iniciativa de concientización global en la que los 15,000 trabajadores de SEAT S.A. detuvieron su actividad durante una hora para reflexionar sobre el cambio climático y definir acciones concretas que se puedan integrar en el día a día, tanto en el ámbito laboral como en el personal, para ayudar a un cambio inmediato.

En estas sesiones, los empleados de la compañía propusieron acciones personales como reducir las emisiones de CO2 individuales, conducir vehículos electrificados y sostenibles, eliminar el uso del papel o del agua embotellada, contratar en sus casas energía procedente de fuentes renovables, colocar paneles solares en sus viviendas, no viajar en avión, o reducir el consumo de carne, entre otras.

La iniciativa #Project1Hour, que tiene lugar hoy en el marco del Día Internacional de la Tierra.

Wayne Griffiths, presidente de SEAT S.A., afirmó: “Como empresa líder del sector, tenemos una clara responsabilidad con el medioambiente. Nuestro objetivo es firme: queremos cumplir los targets del Green Deal y ser una compañía CO2 neutral en 2050. Para conseguirlo, es necesario avanzar hacia el vehículo eléctrico. Desde SEAT S.A. ya pusimos en marcha una inversión de 5,000 millones de euros y estamos en plena transformación de la empresa y nuestras marcas, SEAT y CUPRA, hacia la electrificación. Nuestra ambición es liderar la transformación industrial, tecnológica y sostenible de España y poner al país sobre ruedas eléctricas”


Además, añadió Griffiths: “Con #Project1Hour, deseamos activar una conciencia global para que toda la compañía, con nuestros 15,000 empleados, avancemos juntos en la lucha contra el cambio climático. Sólo así podremos proteger el planeta y conseguir un futuro más sostenible para los jóvenes”.

Aprender juntos y tomar conciencia sobre el cambio climático

Durante el “Día Internacional de la Tierra”, todos los trabajadores de SEAT S.A. detuvieron su actividad durante una hora, ya sea en la oficina, en sus casas (donde muchos continúan trabajando) o en la línea de producción, para participar en el #Project1Hour y abordar la importancia de la protección del medioambiente para la sociedad. El taller supuso una oportunidad para aprender sobre el cambio climático y su afectación en el planeta y, sobre todo, para desarrollar ideas que puedan reducir la huella de carbono individual y adoptar medidas tanto en el entorno profesional como en la vida personal. Este proyecto forma parte del compromiso de SEAT S.A. y de Grupo Volkswagen para el cuidado del planeta y del medioambiente. 

Jornada de movilización de todo el Grupo Volkswagen

#Project1Hour es una iniciativa que se engloba en una acción internacional promovida por Grupo Volkswagen a favor del medioambiente. Los más de 15,000 empleados de SEAT S.A. se unieron a los trabajadores del Grupo (660,000 en total) en la lucha contra el cambio climático para lograr un cambio real.

La estrategia de sostenibilidad de SEAT S.A.

SEAT S.A. está firmemente comprometida con los objetivos climáticos del Acuerdo de París y tiene como visión ser una empresa CO2 neutral en 2050. Para conseguirlo, SEAT S.A. lanzó su misión medioambiental Move to ZERØ, que incluye un ambicioso programa de descarbonización para reducir las emisiones de CO2 de todo el ciclo de vida de productos, servicios y soluciones de movilidad, desde el diseño, la obtención de materias primas, la producción y hasta el final de su vida útil. Iniciativas como el #Project1Hour, se suman al compromiso de la compañía por proteger el planeta contra el cambio climático y el calentamiento global.

Me Interesa

Me Interesa

Promociones

Promociones

Configura tu SEAT

Configura tu SEAT

Descarga las fichas técnicas

Descarga las fichas técnicas