2020.0.16.1 MX/ES

SEAT reafirma su compromiso con la diversidad

SEAT es una empresa comprometida con las personas. En su apuesta por promover el respeto y la diversidad como valores integrados en la actividad diaria de la compañía, la automotriz lleva años impulsando proyectos, procesos y actividades de formación que generen consciencia con el entorno. Dentro de esta visión nace Pride@SEAT, una iniciativa LGBT+ (lesbianas, gays, bisexuales, trans y otras comunidades y disidencias) creada por personas que trabajan en SEAT, apoyada por la dirección de Recursos Humanos. Esta propuesta se suma así al firme compromiso que tiene la empresa a favor de los derechos humanos como una iniciativa de diversidad e inclusión, misma que propone políticas y medidas para fomentar la diversidad y la igualdad de trato.

El principal objetivo de Pride@SEAT es crear un espacio abierto a todas las personas que trabajan en SEAT y darles visibilidad, crear consciencia, además de solidarizarse con la comunidad LGBT+, así como crear una red en la que participen todas las personas que crean en los valores del colectivo LGBT+ para organizar encuentros. Aunado a esto, se impulsarán una serie de iniciativas y acciones para promover la inclusión dentro y fuera de la compañía.

“En SEAT apostamos por la diversidad y la inclusión como base de todas nuestras actividades empresariales. Nuestro compromiso por la integración busca ir más allá de las barreras y los estereotipos para fomentar una compañía abierta e inclusiva. Por eso, apoyamos la creación del grupo Pride@SEAT por parte de las personas que trabajan en la compañía, como un paso más en nuestro propósito de promover la diversidad”, afirmó Xavier Ros, vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos y Organización de SEAT.

Miguel Díez, principal impulsor de Pride@SEAT, declara que: “Con la creación de este grupo, buscamos conectar con personas que respalden los valores LGBT+, al mismo tiempo que celebramos la diversidad dentro de SEAT. El apoyo que hemos recibido por parte de la compañía para la puesta en marcha de esta iniciativa demuestra la integración de la igualdad en el seno de la empresa”.

SEAT conmemora el Día Internacional del Orgullo LGBT+

De esta manera, SEAT se suma a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBT+. Desde hoy y durante los próximos días, la compañía dará color a la entrada de todas sus instalaciones, así como en CASA SEAT, con la bandera del arcoíris como símbolo de diversidad y tolerancia. Además, para crear conciencia, promover y celebrar la inclusión en la sociedad, este domingo tendrá inicio una campaña en redes sociales bajo los hashtag #SEATpride #wedriveproud.

Celebrar la diversidad es uno de los pilares para SEAT

La tolerancia, el respeto, y la inclusión son valores esenciales para SEAT. Estos principios están incluidos en la estrategia de la compañía y en los Group Essentials del Grupo Volkswagen. En total son siete y en ellos se basa la cultura corporativa del Grupo: responsabilidad, honestidad, valentía, diversidad, orgullo, solidaridad y fiabilidad.

Me Interesa

Me Interesa

Promociones

Promociones

Configura tu SEAT

Configura tu SEAT

Descarga las fichas técnicas

Descarga las fichas técnicas