en:Compañia:Noticias y Eventos:Corporativo:Earth Day MX/ES

SEAT MÓ: camino hacia la electrificación de una isla griega

SEAT MÓ y su eScooter 125 llegaron hoy a Astipalea, la isla griega que está en vías de convertirse en verde e inteligente gracias a la iniciativa del Grupo Volkswagen y el gobierno griego. Esta isla mediterránea se transformará hacia la movilidad eléctrica, con soluciones de movilidad inteligente y energía verde para, a largo plazo, convertirse en una isla piloto de movilidad climáticamente neutra y en un futuro laboratorio para Europa.

Hoy entraron en servicio los primeros vehículos eléctricos, en presencia del primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, el presidente del Grupo Volkswagen, Herbert Diess, y el viceministro de Asuntos Exteriores griego, Kostas Fragogiannis. Entre ellos, se encuentran el primer vehículo de policía totalmente eléctrico de Grecia y los vehículos utilizados en el aeropuerto y en el ayuntamiento de la isla. Los clientes particulares pueden elegir la moto eléctrica SEAT MÓ 125 o autos eléctricos como el VW e-up! o los ID.3 e ID.4.

Lucas Casasnovas, director general de SEAT MÓ, participó hoy en el acto en Astipalea y afirmó que "es un gran hito para SEAT MÓ formar parte de este apasionante proyecto del Grupo Volkswagen. Con este tipo de iniciativas estamos contribuyendo activamente a mejorar el medio ambiente, la movilidad y la calidad de vida de los habitantes de la isla. Nuestra eScooter SEAT MÓ 125 y nuestras nuevas soluciones de movilidad están llegando a los principales mercados europeos, y Astipalea podría convertirse en un proyecto de referencia en la transformación de soluciones de movilidad 100% sostenible, escalable y adaptable a otras islas o áreas urbanas similares"

En los próximos años, la isla quiere convertirse a la movilidad sostenible inteligente y modernizar completamente su sistema energético. La movilidad será eléctrica, con electricidad verde producida localmente, y los nuevos servicios de movilidad, como el uso compartido de scooters y autos, reducirán en un tercio las necesidades de vehículos en la isla y sustituirán el actual servicio público de autobuses. El Grupo Volkswagen y el gobierno griego firmaron un acuerdo de colaboración a tal efecto el pasado mes de noviembre y la administración del país está plenamente implicada en esta transformación y, además, apoya el cambio a la movilidad eléctrica con subvenciones muy atractivas. 

Me Interesa

Me Interesa

Promociones

Promociones

Configura tu SEAT

Configura tu SEAT

Descarga las fichas técnicas

Descarga las fichas técnicas