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SEAT invierte en su futuro

SEAT invertirá 5 mil millones de euros entre 2020 y 2025. La inversión irá destinada a nuevos proyectos de I+D para el desarrollo de vehículos en el Centro Técnico de SEAT, en particular para electrificar la gama y desarrollar equipo e instalaciones en las plantas de Martorell, Barcelona y Componentes. Con esta inversión, SEAT se prepara para desarrollar nuevos modelos y asumir la producción de proyectos que aseguren empleos e impulsen el futuro de la compañía.

Una compañía, dos marcas. 

En la rueda de prensa “Strategy for the Future”, celebrada en la recientemente inaugurada CASA SEAT, se presentó la estrategia para el futuro de la compañía, misma en la que el vicepresidente Comercial y de Marketing, además de CEO de CUPRA, Wayne Griffiths, señaló que “SEAT y CUPRA son imprescindibles para el desarrollo de la compañía. Cada marca tiene un rol definido, su propia personalidad y sus propios atributos y se dirigen a perfiles de clientes diferentes. En este sentido, ambas marcas se complementan y no pueden sustituirse. SEAT es la puerta de entrada al Grupo Volkswagen al tener los clientes más jóvenes y muchos de ellos son clientes que realizan su primera compra.  CUPRA, por otra parte, apunta a un segmento de mercado que está entre el mercado masivo y el premium tradicional. Estamos seguros de que contamos con un amplio potencial de crecimiento entre clientes que buscan el carácter único de CUPRA”.

Por otra parte, Carsten Isensee, presidente de SEAT, señaló que “SEAT es, y lo será aún más en el futuro, una compañía con dos marcas bien definidas dentro de su estructura: SEAT y CUPRA. Ambas son dos caras de la misma moneda. SEAT le proporciona a CUPRA el volumen que necesita para crecer en términos de producción, I+D y recursos humanos; y CUPRA le permite a SEAT mover su centro de gravedad hacia vehículos más emocionales con un posicionamiento más alto”.

CUPRA toma impulso con su nuevo concept car:  el-Born.

Desde el nacimiento de CUPRA, en febrero de 2018, la marca creció exponencialmente superando todas las expectativas. Tras la inauguración de CUPRA Garage y la presentación de CUPRA León y CUPRA Formentor, del que acaba de abrirse la campaña de pedido anticipado en Europa, la compañía ha decidido que el concept car: el-Born, sea lanzado como un modelo CUPRA. 

“El CUPRA el-Born ofrece todos los genes de la marca CUPRA.  Es el ejemplo vivo de que el desempeño y la electrificación son una gran combinación y nos permitirá dar un paso importante dentro de la era de la electrificación, conseguir más ventas e incrementar el margen comercial” explicó el CEO de CUPRA, Wayne Griffiths.

SEAT MÓ estrena un nuevo servicio de subscripción en Barcelona.

Además de fabricar vehículos de cuatro ruedas, la marca SEAT también ofrecerá soluciones sobre dos ruedas a través de SEAT MÓ, una nueva marca comprometida con la micromovilidad, que se integra en la estructura de marca de SEAT. Fue presentada hace tres semanas junto a dos nuevos productos: la 100% eléctrica SEAT MÓ eScooter 125 y el SEAT MÓ eKickScooter 65. 

Desde el punto de vista industrial, la planta de SEAT en Martorell recuperó casi por completo el ritmo de producción previo al COVID-19 y, al día de hoy, ya fabrica alrededor de mil 900 vehículos. Aunado a esto, las plantas de Barcelona y Componentes están cerca de regresar a los volúmenes de producción normales por lo que el futuro de la compañía luce prometedor.

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