en:Compañia:Noticias y Eventos:Corporativo:SEAT acelera su ofensiva eléctrica en el IAA de Frankfurt MX/ES

SEAT acelera su ofensiva eléctrica en el IAA de Frankfurt

SEAT desembarca en el Salón del Automóvil de Frankfurt acelerando su ofensiva eléctrica. Tras el anuncio de SEAT Mii electric y SEAT el-Born, los dos primeros modelos 100% eléctricos de la marca, además el nuevo SEAT Tarraco FR PHEV, el primer SUV híbrido eléctrico enchufable de la marca que también llega a Frankfurt como premiere mundial y que será el cuarto modelo eléctrico de los seis que la compañía anunció que lanzará al mercado hasta 2021.

SEAT aterriza en Frankfurt alcanzando la cifra más alta de ventas en su historia entre enero y agosto. Las entregas mundiales de la compañía han crecido un 7.2% y sumaron un volumen total de 411,600 vehículos.

Luca de Meo, presidente de SEAT, afirmó en rueda de prensa que “IAA llega en un gran momento para nosotros, con resultados históricos de ventas y financieros. Nuestra posición nos permite seguir apostando e invirtiendo en la movilidad de las futuras generaciones con soluciones adaptadas al mañana. La electrificación es una pieza clave en esta movilidad, como lo son también la micromovilidad y el desarrollo de soluciones en torno a ella”.

Modelos imponentes sobre el escenario

El SEAT Tarraco FR PHEV simbolizan un paso adelante en la ofensiva en movilidad eléctrica. Podría llegar en su versión de motor híbrido y acabado FR con un alcance de más de 50km y emisiones por debajo de los 50g/km. Con una potencia de 245 HP gracias a su motor de gasolina de 110 kW / 150 HP y su motor eléctrico de 85 kW / 116 HP, el Tarraco PHEV se convierte en el más potente dentro del rango.

Axel Andorff, vicepresidente de I+D de SEAT, destacó en conferencia de prensa que “Tarraco híbrido enchufable ilustra a la perfección nuestra estrategia hacia una movilidad más sostenible, y al mismo tiempo conserva el dinamismo y la diversión al volante propias de cualquier SEAT y especialmente de nuestros modelos FR”.

Objetivo: democratizar la movilidad eléctrica

SEAT también aprovecha el marco del encuentro para anunciar que la preventa del nuevo Mii electric será desde mediados de septiembre, contribuyendo así a una movilidad eléctrica más accesible con un vehículo ágil y urbano.

El primer eléctrico de la marca podrá adquirirse a partir de $3,200 (145€) al mes y sin entrada con una fórmula de leasing a 36 meses en Alemania o por 352,200 pesos (16,300 euros, incluyendo subvenciones del Gobierno y marca).

Mii electric se comercializará en 14 países (España, Alemania, Italia, Francia, Reino Unido, Austria, Bélgica, Holanda, Suiza, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia y Polonia) desde mediados de septiembre y llegará al mercado a principios de 2020 en el resto del mercado Europeo.  

Coincidiendo con el inicio de la comercialización del nuevo Mii electric, SEAT lanzará una solución de carga doméstica inteligente Wallbox. Los clientes podrán, junto al vehículo, adquirir el dispositivo y contratar su instalación, que les permitirá optimizar el tiempo de recarga del automóvil y gestionar toda la información desde el móvil o una plataforma online.

Me Interesa

Me Interesa

Promociones

Promociones

Configura tu SEAT

Configura tu SEAT

Descarga las fichas técnicas

Descarga las fichas técnicas