en:Compañia:Noticias y Eventos:Corporativo:Nuevo vicepresidente de I+D en SEAT MX/ES

Dr. Werner Tietz,

Nuevo vicepresidente de I+D en SEAT

Dr. Werner Tietz es nombrado nuevo vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo de SEAT a partir de este 1 de julio. El directivo, que se unió al Grupo Volkswagen en 1994, ocupaba hasta ahora el cargo de máximo responsable de Desarrollo en Bentley. En SEAT, sustituirá a Axel Andorff, quien se traslada a ŠKODA, como responsable de la línea de producto de segmento medio y plataforma MEB.

El Dr. Tietz es ingeniero por la Universidad RWTH de Aquisgrán, Alemania. Antes de incorporarse al Grupo Volkswagen en 1994, trabajó en proyectos de investigación en su universidad relacionados con el procesamiento de materiales plásticos. En Audi ocupó varios puestos y fue durante mucho tiempo responsable del área de interiores en todos sus modelos. En 2011 se trasladó a Porsche, donde fue responsable del desarrollo de la carrocería e interiores. Participó también en el proyecto de Taycan, el concept car y modelo eléctrico de esta marca, además trabajó en la introducción de materiales novedosos en varios de sus modelos. Desde 2018 fue miembro del comité ejecutivo de Bentley, con responsabilidad en Desarrollo, donde se ocupó de crear una nueva estrategia en esta materia y sentar las bases de la electrificación en la marca.

El presidente de SEAT, Carsten Isensee, señaló que “es una gran noticia para SEAT contar con un directivo como Tietz, con una larga trayectoria en algunas de las marcas del Grupo Volkswagen que más destacan por su tecnología. Su experiencia sin duda contribuirá a seguir afianzando la apuesta tecnológica y la innovación en SEAT, uno de los principales activos de la compañía”.

El nuevo directivo liderará los proyectos de innovación de SEAT, en un periodo caracterizado por la transición hacia la movilidad eléctrica y los avances tecnológicos que permiten una conducción más eficiente y segura. De la vicepresidencia de I+D de SEAT dependen las áreas de Diseño, donde se conceptualizan todos los vehículos de las marcas SEAT y CUPRA, además del Centro Técnico de SEAT, el hub de conocimiento en el que más de mil ingenieros trabajan en desarrollar mejoras en los vehículos para dar soluciones de movilidad hacia el futuro. 

SEAT es el principal inversor industrial de España. En 2019, destinó 1.259 millones de euros a inversiones y gastos en I+D.

 

 

 

Me Interesa

Me Interesa

Promociones

Promociones

Configura tu SEAT

Configura tu SEAT

Descarga las fichas técnicas

Descarga las fichas técnicas