en:Compañia:Noticias y Eventos:Corporativo:Más de 60 medidas para la diversidad y la inclusión MX/ES

Más de 60 medidas para la diversidad y la inclusión.

La Comisión de Igualdad de SEAT S.A. firmó el nuevo Plan de Igualdad, que consolida la paridad, la diversidad y la inclusión como valores presentes en la actividad diaria de la compañía y como principios básicos para un crecimiento responsable y competitivo. Entre otras medidas, este plan asegura espacios de trabajo libres de acoso sexual, reduce los factores que pueden dar lugar a segregación en los procesos de selección y promoción, mejora la atención a mujeres víctimas de violencia machista e incorpora nuevas medidas de conciliación de la vida laboral y personal.

“Gracias a las nuevas medidas relacionadas con la conciliación de la vida laboral y personal, los procesos de selección y promoción, la igualdad retributiva y la prevención y actuación ante la violencia machista y el acoso sexual o por razón de sexo, garantizamos nuestro desarrollo como una organización sostenible, inclusiva, diversa y robusta y que está preparada para liderar la industria y seguir siendo un referente”, explicó Laura Carnicero, vicepresidenta ejecutiva de Personas y Organización de SEAT S.A. “Quiero agradecer el esfuerzo, la disposición al diálogo y la aportación de todas las personas que han contribuido a que este plan sea una iniciativa de consenso y una realidad”, añadió.

Con el objetivo de mejorar la igualdad de trato y de oportunidades para hombres y mujeres, el plan incluye más de 60 medidas concretas. Destacan las destinadas a la formación en materia de igualdad para las personas integrantes de las comisiones paritarias recogidas en el actual convenio de SEAT S.A. y su inclusión efectiva en los procesos de formación interna de personas directivas y en posición de liderazgo. También se pretende revisar la estrategia de employer branding desde una perspectiva de género, tanto del Programa Trainee como de la Escuela de Aprendices para atraer a más talento femenino. El plan recoge también la actualización del protocolo de violencia machista, y la revisión del procedimiento contra el acoso sexual y por razón de sexo, ampliándolo también a otras diversidades como el colectivo LGBTI+ y otras tipologías de acoso no descritas hasta el momento.

En el ámbito de la conciliación de la vida laboral y personal, tras la aprobación del plan, SEAT S.A. ampliará de 2 a 3 años la excedencia para el cuidado de familiares, un año más de lo establecido por ley, y pondrá en marcha en sus plantas de producción un proyecto piloto para la agrupación de la jornada laboral anual, en concreto durante el periodo veraniego.

En 2012 SEAT S.A. fue pionera al firmar su primer Plan de Igualdad que tenía como objetivo convertir la diversidad en un patrimonio común a toda la compañía. Actualmente, en SEAT S.A. trabajan casi 3,000 mujeres, que equivale al 20% de la plantilla, mientras que el 26% de los puestos directivos están ocupados por mujeres, lo que supone uno de los porcentajes más altos de la industria automovilística. El nuevo Plan de Igualdad es fruto del intenso trabajo de análisis, escucha y de diálogo llevado a cabo durante meses por una comisión de 26 personas (13 por parte de la dirección de la compañía y 13 por parte de las personas trabajadoras) que representan las diferentes sensibilidades y áreas de actividad de la compañía. El resultado es una iniciativa alineada con la realidad social actual, las características de los nuevos entornos laborales y las prioridades estratégicas de SEAT S.A. Además, de un avance en el objetivo de la compañía de impulsar un entorno laboral diverso, seguro y equitativo.

Me Interesa

Me Interesa

Promociones

Promociones

Configura tu SEAT

Configura tu SEAT

Descarga las fichas técnicas

Descarga las fichas técnicas