en:Compañia:Noticias y Eventos:Corporativo:compromiso con el colectivo LGBTI+ MX/ES

SEAT anuncia los ganadores del concurso de diseño SEAT Imagineers

Coincidiendo con la celebración de su 75 aniversario, SEAT anunció los ganadores del concurso de diseño “SEAT Imagineers” en un evento celebrado en CASA SEAT. Con la competencia, organizada junto con la escuela de diseño y artes visuales LCI Barcelona, la marca invitaba a jóvenes creativos a diseñar una edición de SEAT Ibiza inspirada en los valores y el espíritu de SEAT.

“Con ‘SEAT Imagineers’ nos propusimos un objetivo claro: acercar el talento joven del mundo del diseño a SEAT, ofreciéndoles la oportunidad de continuar su formación tanto a nivel educativo —en colaboración con la escuela de diseño y artes visuales LCI Barcelona— como a nivel profesional”, declaró Arantxa Alonso, Chief Brand Officer de SEAT. “Queríamos ofrecerles una plataforma para compartir su visión creativa, y qué mejor forma de hacerlo que reimaginando uno de nuestros grandes iconos: SEAT Ibiza. La gran aceptación del concurso nos demuestra que SEAT sigue conectando a los jóvenes y les inspira a atreverse a expresarse de forma auténtica”, añadió.

“LCI Education y SEAT comparten una misma visión: impulsar la creatividad aplicada como motor de innovación, formación y conexión global. Juntos apostamos por el talento joven como fuerza transformadora de la industria creativa y tecnológica. SEAT Imagineers no sólo celebra el pasado, sino que contribuye a construir puentes hacia al futuro para los diseñadores más jóvenes” destacó Alessandro Manetti, vicepresidente para Europa de LCI Education.

El diseño inspirado en el mapa del contorno de Barcelona creado por Jamie Binstead fue el ganador del concurso por su originalidad e innovación. Lucas Predseil se ubicó en segunda posición con una propuesta basada en el icónico diseño del “panot” de Barcelona, mientras el tercer puesto lo obtuvo Irati Sáez de Vicuña y su vinilado pensado en las ciudades cuyo nombre llevan los modelos SEAT.

  • Jamie Binstead (Reino Unido), hizo una apuesta por el legado de la marca y su vínculo con la capital catalana. Realizando un collage a partir del contorno de la ciudad de Barcelona, elaborando un diseño vibrante, creativo y provocador, y destacando a su vez el hito de los 75 años de aniversario.

  • Lucas Predseil (Francia), se inclinó por un diseño innovador estilo grafiti inspirándose en el street art de Barcelona. Bajo su mirada, la ciudad se diferencia por ser ecléctica, vanguardista y vibrante, y optó por utilizar estos elementos como punto de partida para basar su propuesta.

  • Irati Sáez de Vicuña (España), desarrolló una propuesta de vinilo representando las 14 ciudades correspondientes a los modelos SEAT que llevan su nombre, ordenadas cronológicamente desde su lanzamiento, reflejando la estrecha relación de la marca con el país.

El jurado, compuesto por Jorge Diez, director de diseño de SEAT, Francesca Sangalli, responsable de Color&Trim y Concept&Strategy de SEAT, Jofre Sanfeliu, director creativo de Artofmany, y María Escoté, diseñadora de moda, seleccionó a los tres finalistas por su capacidad de conectar el presente y el futuro de la marca a través de sus valores y del diseño.

Reimaginar un icono

Lanzado en marzo de 2025, “SEAT Imagineers” retó a jóvenes entre 18 y 30 años de todo el mundo a desatar su creatividad. Los participantes tuvieron la oportunidad de reimaginar uno de los modelos más icónicos de la marca, SEAT Ibiza, para convertirlo en una obra de arte en movimiento a través de una propuesta de vinilado única. Los diseños debían inspirarse en los valores que han definido a SEAT durante 75 años y que proyectan el futuro de la marca: inesperada, creativa, vibrante, y optimista.

“Con esta iniciativa quisimos celebrar lo que más nos mueve: el talento joven y el diseño. El verdadero legado de una marca no sólo está en su historia sino en su capacidad de conectar con cada generación y la gente joven tiene mucho que decir” expresó Jorge Diez. “En SEAT diseñamos pensando en cómo viven las nuevas generaciones, cómo se expresan, qué les mueve, y los finalistas han sabido captar lo que nos hace únicos: nuestra energía, nuestra actitud, nuestro carácter mediterráneo”.

Para reforzar el concepto creativo, los participantes también debían presentar dos propuestas de accesorios para el auto y dos productos de merchandising de su elección, como ropa o complementos.

“Fue muy inspirador contar con tanto talento creativo y formar parte del jurado. Las propuestas transmitían una actitud joven y realmente emocional, con una gran atención al detalle, las texturas y los colores. SEAT es una marca vibrante y atrevida, y estos valores han estado muy bien representados en los proyectos finalistas” destacó Francesca Sangalli.

Jamie Binstead, ganador del concurso, recibirá una beca para cursar un máster especializado en la escuela de diseño y artes visuales LCI Barcelona. Además, tendrá la oportunidad de realizar prácticas remuneradas de seis meses en el departamento de Diseño de SEAT y de conducir un SEAT León e-Hybrid durante su estancia en Barcelona. El vencedor también pudo ver su diseño producido en un SEAT Ibiza real expuesto en CASA SEAT. Además, los otros dos finalistas recibirán una beca para cursar un programa especializado de un mes de duración en LCI Barcelona, a su elección. Asimismo, el segundo clasificado tendrá la oportunidad de realizar prácticas remuneradas en la propia escuela.

75 años haciendo historia y creando futuro

SEAT celebró recientemente sus 75 años de historia en el Automobile Barcelona con una exposición que recorre su legado y futuro a través de 75 modelos icónicos. Coincidiendo con este aniversario, la compañía dio a conocer a los ganadores del concurso ‘SEAT Imagineers’ y, en los próximos meses, presentará las versiones actualizadas de SEAT Ibiza y de SEAT Arona, con el objetivo de mantener su liderazgo en sus respectivos segmentos.

Me Interesa

Me Interesa

Promociones

Promociones

Configura tu SEAT

Configura tu SEAT

Descarga las fichas técnicas

Descarga las fichas técnicas