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Colorea tu SEAT

Ahora que los más pequeños en casa tienen tiempo de realizar actividades educativas y entretenerse al mismo tiempo, SEAT ofrece sus modelos en forma de dibujo para que los niños, y los no tan niños, pasemos algunas horas de diversión coloreando y aprendiendo un poco más sobre su historia, junto con algunos datos curiosos. Por ejemplo, ¿sabías que el SEAT Arona permite hasta 68 combinaciones gracias a su carrocería bitono?

Descárgalos y colorea tus modelos favoritos. Comparte con nosotros el resultado en Twitter: @SEAT_Mexico con el hashtag #MuéveteEnCasa

Ateca (2016)

Es el primer SUV de la marca, abrió el camino para los integrantes que vendrían después: SEAT Arona y SEAT Tarraco.

Ibiza (2017)

Tras cinco generaciones y decenas de ediciones especiales, el icono de SEAT destaca por su diseño, el cual ha evolucionado hacia líneas más definidas.

Arona (2017)

El SUV con más opciones de personalización: se puede escoger una versión bicolor con el techo en un tono (negro, gris o naranja) distinto al de la carrocería, lo que permite hasta 68 combinaciones diferentes y un aspecto más juvenil.

Tarraco (2018)

El SUV más grande de la familia SEAT. Tiene lugar hasta para siete personas y su nombre fue elegido, por primera vez, gracias a los usuarios que votaron a través del proyecto #SEATbuscanombre.

León (2020)

Desde el inicio de su comercialización en 1999, el León ya va por su cuarta generación, presentada este mismo 2020, siendo el automóvil más vendido en España en 2019.

Y si prefieres los clásicos, aquí una muestra con los modelos más representativos de la historia de SEAT. Desde el 1400 hasta el primer Ibiza. 21 modelos diferentes con el diseño de su primera generación. Con ellos, todos podemos hacer un repaso de la evolución aerodinámica de la marca y aprender mientras los pintamos, a final de cuentas ellos son los abuelos de la movilidad tal como hoy la entendemos. ¿Te atreves a pintar cada modelo con sus colores originales?, ponte cómodo porque seguro googlearás más de uno.

1400 (1953)

El primer auto fabricado por SEAT, un modelo elegante y redondeado del que se hicieron unas 2 mil unidades de su primera versión.

600 (1957)

El vehículo que puso a España sobre ruedas. Con gran aceptación popular y 795 mil unidades producidas, fue el vehículo que democratizó la movilidad en España.

1500 (1963)

El modelo “aristocrático” SEAT 1500, que sustituyó al 1400 en el segmento de lujo, tenía un diseño influenciado por los automóviles americanos de los años 60.

800 (1964)

La versión cuatro puertas del SEAT 600. El 800 ofrecía más espacio y versatilidad, rápidamente se convirtió en un modelo muy especial.

850 (1966)

El mítico “Ocho y medio”: más espacioso, cómodo, potente y disponible en 2 y 4 puertas, según su versión coupé o descapotable.

850 Coupé (1967)

La variante deportiva del 850, un coupé que enamoró a los amantes de la conducción deportiva e hizo posible el acceso del público joven a la competencia.

124 (1968)

El sedán de cuatro puertas que dio más autonomía y confort fue el turismo de la clase media española en la década de los sesenta y setenta.

850 Spider (1969)

El primer y único descapotable de producción en la historia de SEAT, todo un seductor.

1430 (1969)

Conocido como “Catorce treinta”, se presentó en el Salón del Automóvil de Barcelona en el año 1969.  Un gran salto en calidad y prestaciones.

124 Sport (1970)

Carrocería coupé de gran estilo y unas propiedades dinámicas envidiables. Fue el primer SEAT con 5 velocidades y gracias a sus 110 HP alcanzaba hasta 180 km/h, algo sin igual en la España de esa época. Costaba lo mismo que cuatro 600.

127 (1972)

El precursor del 850. Alabado por su amplitud, contaba con un 80% de su superficie habitable. Además, fue el primer SEAT con motor y tracción delantera, sin duda el best seller de la marca en los años 70.

132 (1973)

Desde su lanzamiento, el 132 tenía la opción de una quinta velocidad, algo que se generalizó en los demás modelos a partir de 1980. Este gran sedán del segmento D fue el primero que contó con aire acondicionado como opción de equipamiento.

133 (1974)

Sus ópticas cuadradas en lugar de redondas es el signo distintivo de esta adaptación del 850, un utilitario muy económico que equipó a muchas escuelas de manejo.

1430 Familiar (1974)

La versión familiar del 1430, un modelo de producción escasa que en gran parte se destinó al uso de ambulancias o bomberos.

131 (1975)

Sedán y deportivo al mismo tiempo. El 131 tuvo tres series y se fabricó durante más de 10 años. En su momento continuó el legado del 124.

1200 Sport (1975)

Conocido popularmente como “Bocanegra” por su característico parachoques frontal, hecho de una materia plástica de color negro que cubría la parrilla, fue el primer proyecto desarrollado en el Centro Técnico de Martorell.

Ronda (1982)

El primer vehículo con nombre de ciudad española que inició con esta tradición en SEAT.

Fura Crono (1982)

La versión deportiva del Fura estuvo disponible sólo con carrocería de tres puertas y 3 colores: rojo, gris plata y negro.

Ibiza (1984)

Presentado como una primicia mundial en el Salón de París en 1984, el Ibiza es el símbolo de SEAT.

Málaga (1985)

Fabricado hasta 1991, se considera el antecesor del SEAT Toledo.

Marbella (1986)

Fue uno de los vehículos más rentables para SEAT en toda su historia, debido a que se fabricó durante 12 años sin tener casi modificaciones. Su buen recibimiento en los mercados extranjeros fue tal que en Holanda existe una asociación de seguidores del Marbella.

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