2020.0.10.4 MX/ES

CASA SEAT abre sus puertas al mundo

CASA SEAT abre sus puertas por primera vez y revela todo lo que ofrecerá una vez que pueda visitarse físicamente en las próximas semanas. A través de una inauguración online en la que participaron directivos de SEAT, el portero del FC Barcelona Marc ter Stegen y el interiorista Lázaro Rosa-Violán, SEAT muestra este nuevo espacio, ubicado en pleno corazón de Barcelona, ubicado entre Paseo de Gracia y la Avenida Diagonal.

La presentación virtual, conducida por la periodista Ainhoa Arbizu, representa la apertura al mundo de CASA SEAT, un hito para la marca, situada en la ciudad que la vio nacer hace 70 años. El espacio se posiciona como un hub en materia de movilidad urbana, punto de encuentro y referente para uno de los pilares estratégicos de SEAT. Además, es el perfecto espacio para CUPRA, donde mostrará y dará a conocer sus novedades. En definitiva, este brand experience centre será un espacio en el que se mostrarán proyectos inspirados por la efervescente cultura urbana de Barcelona. 

En palabras de Carsten Isensee, presidente de SEAT, “desde 1950, Barcelona ha sido el hogar de SEAT, contribuyendo a dar visibilidad a la compañía ante los propios ciudadanos y la llegada de visitantes de todo el mundo. En esta nueva sede en el centro de la ciudad, vamos a mostrar, entre otras muchas cosas, el futuro de la compañía en el ámbito de la movilidad”.

Por su parte, Wayne Griffiths, vicepresidente Comercial y CEO de CUPRA, destaca que “CASA SEAT es una muestra de la relación actual de la marca con esta fantástica ciudad. Es un centro de experiencia de marca en pleno corazón de Barcelona donde los ciudadanos y los clientes podrán interactuar con SEAT y CUPRA, en el que mostraremos nuestros principales proyectos. En definitiva, la sociedad podrá venir a experimentar todo con lo que la compañía y las marcas están comprometidas”.

Christian Stein, director general de Comunicación de SEAT y de Relaciones Institucionales de SEAT y del Grupo Volkswagen en España, afirmó que “este será un lugar de intercambio de ideas creatividad y negocio, además de un espacio que reciba a medios de comunicación e instituciones. Un espacio de conversación alrededor de la movilidad para identificar necesidades de la ciudad y encontrar soluciones creativas a través de la colaboración y la innovación abierta”.  

“The place to be” para conocer las últimas tendencias en movilidad urbana

Los asistentes a la presentación virtual podrán descubrir un primer avance de lo que ofrecerán los 2,600 m2 de CASA SEAT, un espacio que nace con la ambición de convertirse en un hub para rediseñar cómo será la movilidad del futuro y, de esta forma, afrontar los retos actuales a través de la co-creación de soluciones junto a distintos actores. “La movilidad en las ciudades está cambiando rápidamente, y especialmente ahora tras los efectos del coronavirus. En SEAT hemos apostado en los últimos dos años por aquellos productos de micromovilidad que se adecúan a estas nuevas circunstancias. CASA SEAT, por su localización estratégica, nos permite recibir toda la inspiración para desarrollarlos”, comentó Lucas Casasnovas, director de Movilidad Urbana de SEAT.

Para promover el encuentro y el intercambio de ideas, CASA SEAT ofrecerá un programa de actividades que incluye charlas, talleres y diversas expresiones culturales en torno a la movilidad, la sostenibilidad, la tecnología y la empresa, entre otras temáticas. “La movilidad del futuro estará muy vinculada con la cultura urbana. Por eso, hemos imaginado CASA SEAT como el punto de encuentro ideal entre los dos mundos”, recalcó Gabriele Palma, director de CASA SEAT.

El futuro late en el corazón de Barcelona

Los futuros modelos de SEAT, CUPRA y todas las novedades de la unidad de Movilidad Urbana nacerán y se expondrán en CASA SEAT, concretamente en la segunda planta del edificio, donde se encuentra el secreto mejor guardado, el Concept Lab de CASA SEAT. En este espacio trabajarán los diseñadores de la compañía en las fases iniciales de los nuevos modelos. Desde el Concept Lab, desarrollarán las propuestas más innovadoras inspirados por la luz y el vibrante estilo de vida de Barcelona. Asimismo, quienes visiten CASA SEAT también podrán sorprenderse por la innovadora experiencia física y digital del showroom de la planta uno, donde se mostrarán los últimos lanzamientos de SEAT y CUPRA, además de las nuevas soluciones de movilidad urbana promovidas por la compañía.

En palabras de Marc Ter Stegen, embajador de CUPRA y jugador del FC Barcelona, quien participó en la presentación afirmó que, “me hace mucha ilusión que la marca de la que soy embajador mundial inaugure este espacio en un lugar tan privilegiado, en el corazón de Barcelona. Es un lugar que sé que visitaré a menudo, para conocer los nuevos lanzamientos y proyectos del mundo CUPRA”.

Un edificio icónico del arquitecto Carlos Ferrater

El prestigioso arquitecto Carlos Ferrater y su estudio Office of Architecture in Barcelona (OAB) han asumido el proyecto de remodelar el edificio que alberga CASA SEAT. La reforma potencializó el edificio como un ágora y un escaparate de la ciudad gracias a su emblemática ubicación, en la que, a raíz de dividir el edificio en dos volúmenes independientes, se conforma un pasaje desde Paseo de Gracia hasta la iglesia de Pompeia.

El proyecto de Ferrater entiende CASA SEAT como un punto neurálgico de encuentro en la ciudad. Por esta razón, el arquitecto reforzó los pilares delanteros, liberando las esquinas de la estructura y curvando todos los ángulos de la fachada. Tres intervenciones de la que resulta una fachada redondeada y continua para dotar al edificio de un carácter abierto, singular y amable.

Esto es posible gracias a los vidrios curvilíneos serigrafiados en bronce, únicos en el mundo, que refuerzan, además, la transparencia del edificio, cuyo carácter y actividad cultural serán visibles por todas las personas. Los vidrios curvos de CASA SEAT son los más grandes instalados en España y están llamados a convertirse en un icono visual de Barcelona. En su conjunto, CASA SEAT es una reinterpretación contemporánea de los edificios característicos del Eixample barcelonés. Un edificio que celebra la historia del urbanismo de Barcelona, al mismo tiempo que la proyecta hacia el futuro.

Un interiorismo que te hace sentir como en casa

“Disfruta del espacio como si fuera tuyo”. Esta es la máxima que desea transmitir el interiorismo diseñado por el estudio de Lázaro Rosa-Violán para CASA SEAT. En palabras del interiorista, “se trata de un espacio dinámico, cambiante y en el que el diseño está muy integrado”. Un lugar amigable que muestra el vínculo de SEAT con Barcelona y sus valores diferenciales como ciudad abierta, moderna, creativa e inspiradora.

Lázaro Rosa-Violán y su estudio muestran un interiorismo en cuya paleta, amplia y vivaz, predominan el color teja, el verde claro y el azul, todos ellos saturados para hacer del espacio un lugar dinámico y acogedor. Esta saturación también permite acentuar la calidad de los materiales empleados, proporcionados por proveedores locales. Entre éstos, destaca el microcemento, utilizado en diferentes texturas a lo largo de las cuatro plantas y acompañado de algunos elementos en madera que dotan a CASA SEAT de un carácter tan moderno como amable.

Cabe destacar que la gran protagonista del espacio es la luz. Destacando, por un lado, la luz de Barcelona, filtrada a través de la gran fachada acristalada, equipada con un sistema motorizado de persianas que hace de CASA SEAT un edificio sostenible al reducir las necesidades de climatización y, por otro, la luz interior. Ésta ha sido cuidadosamente trabajada en baños indirectos a través de lámparas de diseño y anticuario para crear una atmósfera cálida y cómoda. Esta luz, la de Barcelona y la propia del espacio, conviven con elementos singulares como los taburetes con muelles y/o los murales –ya sea de manera decorativa o relacionados de alguna manera con la mecánica y el movimiento–,  creando una conexión entre el espacio y el sector automotriz. 

La gastronomía de Ametller Origen, una razón para encontrarse en CASA SEAT

CASA SEAT también contará con un café-restaurante dirigido por Ametller Origen y cuya oferta gastronómica dará protagonismo al producto de temporada. De esta manera, esta zona será un atractivo más del espacio gracias a una oferta gastronómica en la que la nutrición saludable, la sostenibilidad y la calidad-precio serán las protagonistas. Asimismo, en la planta 0, también podrán encontrar una amplia zona para reunirse cómodamente, admirar los últimos prototipos y concepts de la compañía, o encontrarse y desarrollar nuevos proyectos en el área de coworking en colaboración con empresas jóvenes y emergentes.

Cultura urbana, innovación y talento: protagonistas de la agenda de CASA SEAT

Para integrarse en el ecosistema cultural, artístico y empresarial de la ciudad, CASA SEAT cuenta con un amplio calendario de actividades, conferencias, conciertos y talleres donde la cultura urbana, la movilidad, la sostenibilidad y la tecnología son las protagonistas.

Con el compromiso de ofrecer a los ciudadanos propuestas innovadoras y relevantes, hasta su apertura física de este espacio todas las actividades previstas en el calendario de CASA SEAT serán encuentros digitales. Todas podrán seguirse a través de la página web www.casa.seat, donde también se pueden consultar las grabaciones de actividades ya realizadas, como la charla ofrecida a finales de abril por John Moavenzadeh, director de Movilidad Urbana del MIT, sobre el impacto del COVID-19 en el futuro de la movilidad, o el encuentro digital en el que Isabel Coixet y Carlos Ferrater hablaron de la relación entre cine y arquitectura.

Me Interesa

Me Interesa

Promociones

Promociones

Configura tu SEAT

Configura tu SEAT

Descarga las fichas técnicas

Descarga las fichas técnicas