en:Compañia:Noticias y Eventos:Corporativo:SEAT teams up with Sónar+D to boost innovation and creativity MX/ES

Sónar+D

SEAT se suma para impulsar la innovación y la creatividad

SEAT colabora por primera vez con Sónar, el festival internacional de Música, Creatividad y Tecnología, que celebra su vigesimosexta edición, para conectar con el espíritu más innovador y creativo de Barcelona. La marca automovilística se convierte en innovation partner de Sónar y Sónar+D, y pondrá en marcha las nuevas Sónar+D MasterClasses by SEAT, una de las grandes novedades de la edición de este año, que se impartirán en el nuevo espacio Sónar+D Auditorium by SEAT.

El Sónar+D es un congreso internacional que se celebra desde 2013, enmarcándose dentro del festival Sónar. Consiste en un encuentro antidisciplinar que reúne en Barcelona a destacados artistas, tecnólogos, creativos, músicos, cineastas, diseñadores, pensadores, científicos, emprendedores, makers y hackers, entre otros perfiles, con el fin de explorar cómo la creatividad influye y modifica el presente y colabora en imaginar nuevos futuros.

Susanne Franz, directora global de Marketing de SEAT, ha explicado que “Sónar y Sónar+D son uno de los encuentros internacionales de referencia en los ámbitos de la creatividad y la innovación. Este acuerdo consolida la apuesta de SEAT por una manera distinta de hacer las cosas, de dejar la tradición a un lado, en un escenario como el Sónar que va mucho más allá de la música”.

Como novedad, este año se organizan las Sónar+D MasterClasses by SEAT, un nuevo formato de aprendizaje diseñado para promover la innovación y la creatividad en el ámbito nacional e internacional. Se celebrarán un total de 9 masterclasses de una hora y media de duración durante los días 17, 18 y 19 de julio de 2019. El contenido de las masterclasses girará en torno al papel fundamental de la creatividad en los procesos de innovación, con sesiones dedicadas a la colaboración entre artistas e inteligencia artificial, el machine learning, la interacción con robots o el diseño de entornos inmersivos e interactivos, entre otros.

Ricard Robles, cofundador y codirector del Sónar ha destacado que “Las masterclasses de Sónar+D es un proyecto en el que llevamos mucho tiempo trabajando y  la novedad más destacada de la edición de este año. SEAT es el partner tecnológico perfecto para llevarlo a cabo, ya que compartimos la visión de como el talento creativo es elemento decisivo en los retos dela innovación. Estamos encantados de desarrollar este proyecto juntos”.

Las Sónar+D MasterClasses by SEAT serán de acceso prioritario para los profesionales participantes en Sónar+D y tendrán una capacidad de entre 50 y 80 asistentes por acto. A partir de septiembre, se tendrá acceso a todo el ciclo de las masterclasses vía online a través de la página web de Sónar+D. Entre los primeros ponentes confirmados que impartirán las masterclasses se encuentran Tega Brain y Sam Lavigne.

Movilidad urbana al ritmo de la música

Año tras año, SEAT confirma su compromiso con la música y el arte urbano a través de sus alianzas con los festivales internacionales más importantes del mundo. Este año, SEAT colabora una vez más con Primavera Sound, donde por primera vez se suma al cartel del festival con 13 artistas de hip hop;  también con el Lollapalooza en París y Berlín y Wireless Festival en Frankfurt, los principales festivales urbanos del mundo. Estos eventos se consolidan como las plataformas perfectas para compartir la pasión por la música y el arte urbano y el espíritu optimista y joven de SEAT.

Me Interesa

Me Interesa

Promociones

Promociones

Configura tu SEAT

Configura tu SEAT

Descarga las fichas técnicas

Descarga las fichas técnicas