en:Compañia:Noticias y Eventos:Corporativo:20 razones para creer MX/ES

20 razones para creer

En el año de su 70 aniversario, SEAT volvió a demostrar su capacidad para reinventarse y adaptarse a un contexto marcado por la incertidumbre debido al impacto de una pandemia global con efectos profundos en el ámbito sanitario y económico. Sin embargo, a pesar de todas las adversidades, la compañía fue capaz de mantener su ruta y prepararse para un futuro eléctrico. Estas son las 20 razones que dejó el 2020 para creer en todo lo bueno que está por venir.

1.  Nuevo piloto a los mandos de SEAT y CUPRA

La compañía y sus dos marcas, SEAT y CUPRA, cuentan desde el pasado octubre del 2020 con un nuevo presidente, Wayne Griffiths, uno de los directivos más calificados del Grupo Volkswagen. El nuevo presidente asumió el cargo tras haber ejercido el puesto de vicepresidente Comercial durante los últimos 4 años y liderará la transformación de la compañía y sus marcas hacia la electrificación y la movilidad sostenible.

2. Nuevas incorporaciones clave en la alta dirección

En el último semestre de 2020 el Comité Ejecutivo de SEAT dio la bienvenida a dos nuevos miembros: el Dr. Werner Tietz, vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo de SEAT, en julio, y Herbert Steiner, vicepresidente de Producción y Logística, en noviembre.

Además de estas incorporaciones, la compañía nombró a Jorge Díez como nuevo director de Diseño y a Guillermo Fadda como nuevo director Comercial en Europa. También reforzó la posición de Josep Maria Recasens, al añadir a sus funciones de director de Estrategia las de máximo responsable de Relaciones Institucionales, y a Lucas Casasnovas como director de SEAT MÓ. 

3. El mayor plan de inversión anunciado hasta la fecha

En julio, SEAT informó su plan de inversión para el periodo 2020-2025 con un volumen de 5,000 millones de euros. El plan está destinado a proyectos de I+D para desarrollar nuevos modelos y para equipos e instalaciones en su planta de Martorell, con el objetivo de asumir nuevos proyectos y electrificar la gama. El objetivo del plan anunciado es el de impulsar la transformación del sector automotriz en España y es una muestra del compromiso que tiene SEAT por seguir siendo el mayor inversor industrial en I+D del país.

4. Un acuerdo estratégico para impulsar la electromovilidad en España

SEAT, Iberdrola y Volkswagen Group España Distribución firmaron en julio un acuerdo para impulsar la creación de una red pública de puntos de carga en España para vehículos eléctricos, potenciar el uso de energías renovables, comercializar soluciones de carga eléctrica e integrar la infraestructura de Iberdrola en los navegadores de los vehículos eléctricos. Esta alianza es un paso más del compromiso por  hacer realidad el futuro eléctrico en España. 

5. La electrificación en SEAT

Como muestra de la apuesta por la electrificación, este año se puso en marcha el electromobility Learning Center (eLC), un nuevo centro de formación en nuevas tecnologías híbridas y eléctricas para los más de 15,000 empleados de SEAT. Además, SEAT comenzó la construcción del Test Center Energy, un laboratorio que permitirá probar módulos de celdas, baterías y vehículos, el cual está previsto que entre en funcionamiento en 2021. También se terminó de construir el nuevo Centro de Desarrollo de Motores, donde se ponen a prueba motores para SEAT, CUPRA y diferentes marcas del Grupo, con un foco especial en los motores híbridos y eléctricos.

6. La movilidad eléctrica se hace realidad

Tras el lanzamiento a principios de año del Mii electric en Europa, primer modelo de la firma 100% eléctrico, y más tarde del SEAT y  CUPRA León e-HYBRID, el primer vehículo enchufable (PHEV) de la compañía, SEAT sigue ampliando su gama de vehículos eléctricos y anunció recientemente el inicio de la producción del nuevo Tarraco e-HYBRID, el primer SUV electrificado de SEAT. En las próximas semanas llegará la versión híbrida enchufable de CUPRA Formentor y, ya en 2021, el CUPRA el-Born 100% eléctrico para el mercado europeo.

7. El año del León

SEAT comenzó 2020 con la presentación del Nuevo SEAT León, tanto para SEAT como para CUPRA. La cuarta generación del modelo, el más vendido de la compañía con 2.3 millones de unidades, con una inversión de 1,100 millones de euros. El modelo ha alcanzado nuevos niveles en términos de conectividad, eficiencia, dinamismo y seguridad, que le han otorgado reconocimientos tan relevantes como el prestigioso “Best Buy Car in Europe 2021” de AUTOBEST, el “Goldenes Lenkrad”, de Autobild, o el “Coche Car and Driver” de esta revista en España. Este 2021, en el marco de la celebración del 20 aniversario de la marca en México, el Nuevo SEAT León llegará a nuestro país, con la firme intención de ser la referencia de su segmento.

8. Arranca la gama propia de CUPRA con Formentor

Después del verano empezó la producción del CUPRA Formentor, el primer vehículo desarrollado y diseñado exclusivamente para la marca. Este CUV estará disponible con siete motores, incluyendo variantes híbridas enchufables a partir de 2021, y constituye una pieza clave en la globalización de la marca CUPRA. Con su lanzamiento, que representa un 10% de volumen de producción adicional de Martorell, CUPRA espera consolidarse en los principales países europeos y lograr acceso a otros mercados internacionales. Formentor llegará a México en 2021.

9. SEAT Ateca 2021 evoluciona la estética del SUV compacto

Tras su lanzamiento en el año 2016, SEAT Ateca se ha renovado con un diseño exterior más emocional y un interior con tecnología y asistentes de última generación. Un SUV 100% conectado que ya que integra funciones a bordo con servicios online y conectividad por fuera con SEAT Connect.

10. Nace SEAT MÓ: la compañía sube la apuesta sobre dos ruedas

Tras el lanzamiento del primer vehículo de micromovilidad de la compañía en 2018 y después de anunciar la creación de una unidad estratégica en movilidad urbana el año pasado, SEAT consolida su apuesta por la movilidad urbana con la creación de la unidad de negocio SEAT MÓ. SEAT MÓ tiene como objetivo ofrecer soluciones de movilidad adaptadas a las necesidades de quienes viven en entornos urbanos. Entre su gama de productos, ha presentado un nuevo patín, el SEAT MÓ eKickScooter 65 y el SEAT MÓ eScooter 125, la primera moto de SEAT 100% eléctrica, que además cuenta con un modelo específico para servicios compartidos y de suscripción. 

11. SEAT MÓ: MÓtosharing en Barcelona

Después de la presentación de SEAT MÓ, la compañía desplegó su primer servicio de motosharing en Barcelona con 632 eScooters a disposición de los ciudadanos. A mediados de diciembre también arrancó la producción del eScooter SEAT MÓ de 125 cc, en colaboración con el fabricante barcelonés Silence. La moto ya está a la venta en España, y durante el primer semestre de 2021 empezará a comercializarse en otros seis países europeos (Alemania, Francia, Portugal, Italia, Austria y Suecia).

12. CUPRA el-Born

En verano, SEAT confirmó que su primer modelo 100% eléctrico construido sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, el-Born, el cual se lanzará bajo la insignia de CUPRA. Bajo esta marca, el vehículo incorporará un nuevo diseño deportivo y dinámico con tecnologías de vanguardia, con el que se quiere cambiar la idea de dinamismo entre los vehículos con propulsión eléctrica. Se lanzará en la segunda mitad del año en Europa.

13. Una casa para la Tribu CUPRA

Coincidiendo con su segundo aniversario, CUPRA inauguró el CUPRA Garage, la nueva sede corporativa de la marca. La compañía invirtió 5.3 millones de euros en la nueva casa de la tribu CUPRA, cuyo diseño evoca un paddock de carreras. El edificio consta de 2,400 metros cuadrados y le permite albergar a una plantilla de 200 empleados.

14. Primer CUPRA Garage en Europa

CUPRA está creando una red de ventas propia en la que ofrece formatos nuevos y flexibles, más allá del concesionario clásico, para permitir a los clientes experimentar el universo de la marca. Tras el inaugurado en la Ciudad de México, CUPRA lanzó su primer CUPRA Garage en Europa, en la ciudad de Hamburgo. Este concepto de espacio de representación de la marca reune en un mismo sitio una zona de exposición y taller, además de utilizar herramientas digitales, como las de una zona de realidad virtual. Actualmente, CUPRA cuenta con más de 500 puntos de venta, en los que más de 600 CUPRA Masters acompañan a los clientes en la experiencia de marca.

15. SEAT se reinventa para ayudar a los centros sanitarios

Ante una situación tan compleja y extraordinaria como la crisis sanitaria originada por la COVID-19, SEAT demostró su compromiso con la sociedad fabricando respiradores de emergencia para ayudar a los centros médicos ante la falta de materiales. Un equipo de 150 profesionales trabajó durante semanas para conseguir desarrollar un prototipo, adaptando el motor de un limpiaparabrisas de SEAT León. El resultado fue la producción de más de 600 respiradores de emergencia, que se enviaron a hospitales de toda España.

16. Un regreso al trabajo de forma segura

SEAT fue la primera empresa en España en realizar pruebas PCR a sus más de 15,000 trabajadores en abril y agosto, para garantizar un regreso seguro al puesto de trabajo tras el confinamiento de primavera y el descanso de verano. Gracias a las pruebas, los rastreos y a las numerosas medidas puestas en marcha para contener el virus, SEAT logró mantener su actividad productiva sin que se hayan producido apenas contagios dentro de sus instalaciones.

17. Una nueva CASA en Barcelona

Este año SEAT inauguró CASA SEAT, un centro de experiencia de marca y punto de encuentro sociocultural ubicado en el corazón de Barcelona. Además de permitir a los visitantes interactuar con SEAT y CUPRA, así como con SEAT MÓ, se muestran proyectos inspirados en la movilidad y la cultura urbana. Inmersa en la vida cultural de Barcelona, CASA SEAT alberga conciertos, exposiciones de arte y tecnología, así como otros eventos, con el fin de apoyar el talento.

18. SEAT:CODE, la “digital machine” de la automovilística

SEAT:CODE, el centro de excelencia en desarrollo de software de la compañía, también estrenó casa este año, en pleno corazón de la ciudad de Barcelona, donde trabajan más de 150 desarrolladores de software contratados por la compañía. Además, SEAT:CODE lanzó su primera plataforma de movilidad multimodal, sobre la que opera el servicio de motosharing de SEAT MÓ en Barcelona, y que también está disponible para terceras empresas. Este hito supone que, por primera vez, la automovilística desarrolló e inició la comercializarción de un producto que no es hardware, sino software.

19. Centro de Prototipos de Desarrollo y apuesta por la impresión 3D

El Centro de Prototipos de Desarrollo (CPD), situado en el corazón de la planta de SEAT en Martorell y que constituye el eslabón entre el desarrollo y la producción de los automóviles, también renovó sus instalaciones, con un nuevo edificio de 3,000 m2 donde se unifican todos los procesos previos a la fabricación de un futuro vehículo. Este espacio cuenta con aplicaciones de realidad virtual en las nuevas instalaciones de mecanizado y una amplia zona destinada a los proyectos de fabricación aditiva en el nuevo 3D Printing Lab.

20. 70 años y más de 60 premios

En el año en que SEAT cumplió 70 años y en el que, una vez más, ha mostrado su capacidad de reinvención, la compañía obtuvo más de 60 premios. Uno de los más recientes, y más significativos, es el “Best Buy Car in Europe 2021” de AUTOBEST, concedido al SEAT León. Este vehículo, en su versión 1.5 eTSI, también obtuvo el “Goldenes Lenkrad” 2020, concedido por Autobild. El León también fue galardonado “Coche Car and Driver” en España, y el CUPRA Formentor fue “Coche del año de los Lectores 2021” del Grupo Editorial Prensa Ibérica. A estos se han sumado otros tantos por iniciativas como las de los respiradores.

Me Interesa

Me Interesa

Promociones

Promociones

Configura tu SEAT

Configura tu SEAT

Descarga las fichas técnicas

Descarga las fichas técnicas