en:Compañia:Noticias y Eventos:Autos:Camionetas SEAT para 7 pasajeros MX/ES

Consejos SEAT

¿Cuál es la presión de aire adecuada en llantas?

Conocer cuál es la presión adecuada de las llantas es fundamental para garantizar la eficiencia, comodidad y seguridad durante la conducción. Además, aumenta la vida útil de las llantas y extiende el tiempo entre reemplazos.

Tu seguridad es la razón principal por la que se recomienda mantener el nivel de presión de aire adecuada en las llantas, puesto que conducir con llantas desinfladas o sobreinfladas puede provocar una explosión mientras conduces, ocasionando la pérdida del control del carro.

Es importante considerar que las funciones de asistencia a la conducción, como el Active Stability System (ASC) o el Hill Climb System (HSA), no tendrán un desempeño óptimo si las llantas no se inflan correctamente. Mantener la presión de aire adecuada también logra un equilibrio correcto entre la calidad de conducción, la duración de las llantas, la destreza de manejo y el ahorro de combustible.

Rin

Presión recomendada (PSI)

13

26

14

28

15

30

16

32

17

38

18

40

 

Todo vehículo posee una presión de aire recomendada para llantas establecida por los fabricantes después de realizar diversas pruebas. La presión de llantas ideal para un automóvil es muy fácil de encontrar.

En vehículos nuevos se verifica en la etiqueta ubicada en la parte interior de la puerta del conductor; también, es común encontrar dicha información en el manual del vehículo.

Generalmente se confunde la presión de llanta recomendada para un vehículo con la presión máxima que se muestra en el costado de la llanta. Este número significa la presión máxima de aire que puede soportar la llanta.

Es muy probable que hayas escuchado que algunas personas recomiendan conducir con llantas demasiado infladas para aumentar el rendimiento de la gasolina. Esto se debe a que las llantas sobre infladas se desgastan de forma desigual.

Beneficios e importancia de tener una presión de llantas adecuada

Mantener tus neumáticos inflados correctamente es la parte más importante del mantenimiento regular de tu automóvil. No sólo beneficia su balance final, sino que mantiene a su conductor y a otros seguros en la carretera.

Además de ahorrar dinero, combustible y minimizar las emisiones, el inflado adecuado de los neumáticos es más seguro y es menos probable que falle a altas velocidades. Los neumáticos inflados correctamente durarán más, ya que se desgastan de manera uniforme.

Consejos para prolongar la vida útil de sus neumáticos

Para garantizar el máximo rendimiento de los neumáticos, debes realizar un mantenimiento regular de los mismos. Compartimos algunas recomendaciones a seguir para extender la durabilidad de tus llantas:

1. Inspecciones diarias

Cada vez que camine hacia su automóvil, observe a su alrededor y asegúrese que no haya objetos que puedan dañar sus llantas. Esto incluye clavos, vidrio y otros objetos punzantes.

2. Inspecciones mensuales

Se debe verificar la presión de los neumáticos antes de salir a la carretera durante el día para evitar lecturas inexactas.

3. Precauciones al conducir

Los neumáticos están diseñados para soportar un trato rudo. Esto no significa que puedan pasar por baches de dos pies de ancho a máxima velocidad. Si puede evitarlos con seguridad, hágalo. Junto a los defectos de fabricación, los accidentes y golpear los baches a gran velocidad es la causa más común de fallas prematuras de los neumáticos.

4.Rotación regular 

Para corregir los patrones de desgaste desigual inducidos por la carretera y las condiciones de conducción, los neumáticos deben rotarse cada 10.000 a 15.000 km. La rotación regular y constante de las llantas distribuirá equitativamente cualquier desgaste desigual de las llantas, lo que le dará más tiempo para corregir cualquier problema.

SEAT México recomienda alinear y balancear las llantas una vez al año y hacer cambio de las llantas cada 3 años o si la profundidad del dibujo es menor a 1.6 mm.

Me Interesa

Me Interesa

Promociones

Promociones

Configura tu SEAT

Configura tu SEAT

Descarga las fichas técnicas

Descarga las fichas técnicas