Comprar un auto es una inversión muy importante, cualquiera sea la suma que cueste; con tantas marcas y modelos disponibles elegir el correcto es un trabajo difícil y aunque sepas lo que quieres o te hayas enamorado de un diseño, ninguna decisión debería tomarse sin haber hecho una prueba de manejo.
En SEAT somos expertos en pruebas de manejo, tenemos miembros en nuestro equipo de trabajo que pasan cientos de horas al mes probando los últimos autos salidos de la línea de montaje, así como nuestros autos usados certificados. Sin embargo, hay cosas que no podemos decirte como qué tan cómodo te sientes en tu viaje o cómo te sientes al conducirlo, además, hay muchos otros detalles que no notarás hasta que no estés detrás del volante, detalles que querrás tomar en cuenta antes de poner en juego tus ahorros o tu historial crediticio.
A continuación, vamos a repasar una lista de consejos para tu prueba de manejo SEAT.
Antes de tu prueba de manejo SEAT…
Seguros y garantías
Conducir un auto sin un seguro no es nada conveniente ni recomendable, hay todo tipo de situaciones que nadie puede predecir así que debes estar asegurado antes de arrancar el auto. Este no es problema si estás tratando con una concesionaria, las concesionarias tienen un seguro específicamente para las pruebas de manejo, puedes preguntar sobre nuestros seguros y garantías cuando lo necesites.
Planea tu prueba de manejo con anticipación
La prueba de manejo te dará información muy importante sobre el vehículo, así que tomate tu tiempo para obtener la mayor cantidad de información posible, es muy común que en cada concesionaria exista un protocolo para las pruebas de manejo, por lo general te darán entre 15 y 30 minutos conduciendo. Si necesitas cualquier cosa, nuestros vendedores estarán encantados de brindarte la información y facilidades necesarias.
A qué poner atención durante tu prueba de manejo SEAT
Control del vehículo
Es muy importante saber cómo reacciona el auto a tu estilo de manejar, por ello, hay que comprobar que la dirección funciona correctamente y qué tanto te esfuerzas en los giros; esto también te ayudará a saber qué hacer en caso de una emergencia, así que sería recomendable que pidas que te muestren cómo se comporta el automóvil en una curva cerrada para medir su estabilidad. Si el vehículo incluye una cámara de reversa pregunta a nuestro asesor de ventas cómo utilizarla para entrar y salir de los espacios de estacionamiento más pequeños.
Recuerda que un auto que puedes controlar es un auto seguro para ti y para todos.
Frenos
El sistema de frenado es una de las cosas que garantizan tu seguridad y tienes que saber que tan confiables son tus frenos en los escenarios más cotidianos o situaciones de emergencia. Por ejemplo, fíjate si el auto se detiene en el momento en que tu quieres, siempre puedes estar a pocos centímetros de distancia entre un accidente grave. Estas pruebas de frenado son también una excelente oportunidad para probar los cinturones de seguridad.
Comodidad
Ahora que el vehículo cumple tus requisitos de seguridad asegúrate de que cumple tus necesidades como conductor, si te sentirás cómodo en un viaje largo, si hay lugar para tu familia o tus amigos, ¿en la cajuela cabe todo lo que necesitas llevar? y piensa también si este vehículo cabe en tu cochera o patio.
Algunos consejos para tu prueba de manejo SEAT
Prueba el auto o versión que vas a comprar
En autos que tienen diferentes versiones, y con diferentes prestaciones, es importante que sepas cuales son los límites y capacidades del vehículo que te llevas a casa, más importante aún si te decides por alguno de los autos usados certificados; así te darás cuenta de los puntos fuertes de cada vehículo.
Que alguien te acompañe
Si compras un vehículo para ti mismo asegúrate de que tus pasajeros se sientan cómodos y satisfechos en el espacio. Por otro lado, si se trata de un vehículo que estará disponible para tu pareja, algún familiar o será una herramienta de trabajo para tu negocio deben hacerse las mismas pruebas de seguridad y control para adaptarse a quien lo usará con frecuencia.
Utiliza caminos que ya conozcas
Aprovecha tu experiencia como piloto en caminos donde ya sabes que puede y que no puede hacer el auto, te facilitará mucho las pruebas de seguridad y control. Una buena idea es identificar una concesionaria cercana a una ruta que utilices frecuentemente, por ejemplo, hacia tu casa o tu trabajo.
Vincula tu smartphone
Además de verificar que te sientes cómodo con la opción de reproducir tu música o podcast favorito con la función bluetooth, también debes comprobar que no haya ningún problema de compatibilidad con tu dispositivo, ya que usarlo te será muy útil para realizar y recibir llamadas telefónicas sin quitar las manos del volante, ni quitar los ojos del camino o si te encuentras en un lugar en donde nunca has estado y dependes del GPS.