en:Compañia:Noticias y Eventos:Autos:100,000 km y un mosaico inesperado MX/ES

SEAT ATECA

100,000 km y un mosaico inesperado

Por primera vez, SEAT muestra al mundo uno de sus vehículos como nunca antes se había visto. En un vídeo inédito, se muestra el desmontaje pieza por pieza del primer SUV que la compañía diseñó y que ha sido todo un éxito de ventas desde su lanzamiento en 2016, hablamos del SEAT Ateca. ¿El resultado? Un mosaico de piezas que, como un tetris, encajan a la perfección sobre el lienzo en el que se colocaron.

100,000 kilómetros.

Después de viajar por todo tipo de terrenos durante 100,000 kilómetros, el equipo de ingenieros de SEAT desmontaron un SEAT Ateca para llevar a cabo un minucioso examen de resistencia. “Tras recorrer 100,000 kilómetros, el vehículo debería responder de la misma manera que al principio”, comentó Jose Luis Duran, ingeniero de desarrollo del Centro Técnico de SEAT. Y así fue.

 

4,000 piezas.

En la revisión de las 4,000 piezas del vehículo, el equipo prestó especial atención a los detalles: el sistema de lubricación del motor, posibles filtraciones de polvo, espacio y en general, todo lo que pudiera indicar el estado y rendimiento de cada componente. 

Cada pieza tiene diferentes especificaciones de calidad para poder aguantar dilataciones o contracciones en su uso, como tolerancia al frío, al calor, o al desgaste cotidiano. Para llegar a este insólito mosaico de piezas, los ingenieros pasaron un día y medio desarmando el auto y analizando una a una sus partes. El resultado fue exitoso: una prueba de calidad superada.

Me Interesa

Me Interesa

Promociones

Promociones

Configura tu SEAT

Configura tu SEAT

Descarga las fichas técnicas

Descarga las fichas técnicas