2021.12.0-SNAPSHOT MX/ES

Un SEAT de película

Como cada año, los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematrográficas de Estados Unidos mantienen en suspenso a cinéfilos de todo el mundo durante una noche al más puro estilo de Hollywood. Con una nueva edición de los Premios Óscar, después de haberse aplazado por la pandemia de COVID-19, es el momento de destacar aquellos compañeros incansables de cada protagonista: los autos.

¿Qué sería del Doc y Marty McFly sin su Delorean en Regreso al futuro? ¿Cómo se desplazaría Batman sin su Batimóvil? Por ello, y en honor a los Óscar, SEAT preparó unos peculiares premios dedicados a las apariciones de sus modelos en películas y series.

Mejor cameo

Aunque esta categoría no existe en los Premios de la Academia, no podíamos dejar pasar la oportunidad de reconocer aquellos SEAT que se colaron en la gran pantalla como Stan Lee en las películas de Marvel. Ya sea a un lado del fotograma o cruzando la pantalla a toda velocidad, estos son los SEAT que competirían por premio al mejor cameo:

  • El Alhambra de Bourne Legacy (2012), estacionado en medio de la acción.
  • El Ibiza de Jason Bourne (2016), estacionado junto al fuego.
  • El Ibiza de Notting Hill (1999), robándose el protagonismo en el centro de la calle.
  •  El León de 3 days to kill (2014), estacionado y a punto de recibir los balazos de los malos.
  • El León de Men in Black: International (2019), cruzando el plano de lleno.

Mejor papel de reparto

Los autos son más que un mero transporte, son carácter y contexto. En las películas, estos atributos son los que muchas veces condicionan la ambientación: por ejemplo, resultaría raro ver un León última generación en una película ambientada en los años 60. Por su importancia a la hora de ambientar la escena o por su uso a cargo de un personaje secundario, estos son los nominados al galardón por  mejor papel de reparto en películas y series:

  • El 124 y el 124 D de Mamma Mia! (2008), donde se suben Pierce Brosnan y Colin Firth.
  • El Ibiza de Terminator: Dark Fate (2019), que tiene un espectacular accidente en pantalla.
  • El Sport Bocanegra de Veneno (serie, 2020), conducido por los protagonistas.
  • El León de Dark (serie, 2017-2020), clave en una escena de la primera temporada.
  • El León de Sherlock (serie, 2010-2017), en primer plano frente al castillo.

Mejor papel protagonista

Más allá de ambientar la escena, en algunas ocasiones los automóviles se vuelven protagonistas junto al actor principal y  lo acompañan durante la acción. Es común asociar el carácter del vehículo con el del protagonista, para aportar más credibilidad al desempeño del actor e identificar los valores de uno en el otro. Estos son los SEAT elegidos para el premio de mejor papel protagonista:

  • El Ronda de La muerte de Mikel (1984), conducido por Mikel, el protagonista, durante gran parte del film.
  • El 131 de Cuéntame cómo pasó (serie, 2001-actualidad), donde tantas veces se sube el personaje de Antonio Alcántara. Mención especial para el 850 Sport del que presume su hermano, Miguel.
  • El Ibiza de La Casa de Papel (serie, 2017-actualidad), conducido por ‘El Profesor’ cuando recluta a Tokio.
  • El 124 D de The trouble with spies (1987), conducido por un joven Donald Sutherland.
  • El Ibiza de Colpi di fulmine (2012), conducido por los protagonistas de la comedia.

Premio a la trayectoria

Sin duda, el modelo que más se merece este galardón honorífico es SEAT Ibiza. A lo largo de sus 37 años de historia y tras cinco generaciones, el compacto más popular acumula más de 500 apariciones en pantalla. A las películas y serie mencionadas debemos sumar: Sin identidad (2006), Adiós, pequeña (1987), Carne Trémula (1997), Historias de Kronen (1995), Polly Blue Eyes (2005) y Hotel Paradies (serie, 1990), entre otros.

El auto de una ‘Chica Bond’

La relación de SEAT con el cine va incluso más allá de sus apariciones en películas. Pocos saben que Ursula Andress, la mítica ‘Chica Bond’ que acompañó al agente 007 en Dr. No (1962), fue la primera compradora del SEAT 133 cuando salió a la venta en 1974. La actriz, que residía curiosamente en Ibiza, fue la embajadora de este modelo y lo paseó en múltiples ocasiones por la isla.

Me Interesa

Me Interesa

Promociones

Promociones

Configura tu SEAT

Configura tu SEAT

Descarga las fichas técnicas

Descarga las fichas técnicas