en:Compañia:Noticias y Eventos:Corporativo:Wayne Griffiths, reconocido como el mejor directivo del sector automotriz MX/ES

Wayne Griffiths, Premio “Protagonista del Motor de El Mundo 2021”

Wayne Griffiths, presidente de SEAT / CUPRA  recibió el premio “Protagonista del Motor 2021” otorgado por el diario español El Mundo. El premio reconoce su compromiso con el sector automotriz en un momento clave, así como su visión para convertir a España en un referente de la electrificación y del vehículo eléctrico en Europa.

Este premio destaca el liderazgo de SEAT S.A. como motor de transformación en España con el proyecto Future: Fast Forward, que, además, consiguió crear la mayor agrupación empresarial de la historia de la industria española. Este proyecto pretende movilizar 10,000 millones de euros en caso de que la solicitud del PERTE (un instrumento de colaboración público privada en los que colaboran las distintas administraciones públicas, empresas y centros de investigación) sea positiva. Esto supondría una inversión histórica sin precedentes en el país ibérico.

Wayne Griffiths recibió el premio y afirmó que “formar parte de este “Hall of Fame” del automóvil es un reconocimiento a todas las personas con las que he trabajado durante mi carrera y pone en valor nuestra apuesta para que España dé el gran salto hacia la electrificación y siga en el pódium de fabricantes en Europa. También es un reconocimiento al éxito de la marca CUPRA, con la que queremos demostrar que el vehículo eléctrico no tiene por qué ser aburrido y sólo racional, puede ser atractivo y emocional”.

Además, el premio reconoce también el liderazgo de Wayne Griffiths en la creación, impulso y éxito de la marca CUPRA, lanzada en 2018 con la intención de desafiar el status quo, reinventar la deportividad y ofrecer a la nueva generación algo único y diferente, alejado de lo convencional. Desde su lanzamiento, CUPRA superó todas las expectativas con más de 200,000 unidades vendidas. El objetivo de la marca a medio plazo es vender 500,000 autos al año, seguir trabajando para lograr una gama de vehículos 100% eléctricos y crecer globalmente en nuevos mercados como Australia, donde desembarcó a principios de verano.

El acto de entrega del premio tuvo lugar en Madrid en presencia de una numerosa representación de personalidades y líderes del mundo del motor, y de la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social de España, Yolanda Díaz.

Wayne Griffiths se une a la lista de líderes de la industria que han sido reconocidos con el “Premio Protagonista del Motor de El Mundo” por su relevancia y decisiva influencia en la evolución de la industria en España. Entre ellos, algunos directivos del sector como Francisco J. García Sanz (Grupo Volkswagen), Wendelin Wiedeking (Porsche SE), Luca de Meo (Renault) o Dieter Zestche (Daimler AG), entre otros.

Me Interesa

Me Interesa

Promociones

Promociones

Configura tu SEAT

Configura tu SEAT

Descarga las fichas técnicas

Descarga las fichas técnicas