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SEAT E-SCOOTER CONCEPT

SEAT sobre dos ruedas

Han pasado 66 años desde que SEAT diseñó su primer automóvil. Ahora con su nuevo concept irrumpe en la movilidad del futuro, y lo hace sobre dos ruedas. Eléctrico, conectado y orientado a ser compartido: así es el e-Scooter concept diseñado por SEAT.

Un nuevo enfoque.

Cambiar el mindset fue la clave para empezar con el diseño del nuevo SEAT e-Scooter concept: “Es otra visión. Una moto es mucho más interactiva con el ser humano y hay más implicaciones ergonómicas”, comenta Joan Melenchon, diseñador de exteriores de SEAT. Este fue el primer reto del equipo que creó el e-Scooter concept. Más piezas y más relaciones entre los elementos para construir un conjunto único. “Para una diseñadora de automóviles fue obviamente un gran reto crear algo para un público diferente al que estamos acostumbrados”, afirma Francesca Sangalli, responsable de Color&Trim de SEAT.

Funcionalidad 100% eléctrica.

Diseñada y creada en Barcelona, la ciudad europea con más motos, el e-Scooter concept forma parte de la estratégia de movilidad urbana de la compañía. Su estructura se forma a través de líneas sencillas y estilizadas con una base geométrica. “Nuestra finalidad era crear un objeto sencillo, icónico y práctico. No queríamos hacer un objeto minimalista en cuanto a lo visual, pero sí en su utilidad”, asegura Joan Melenchon. Un diseño 100% funcional para un scooter 100% eléctrico, con una batería extraible para facilitar su recarga.

Diseñado para compartir. 

El e-Scooter concept se desarrolló para todo tipo de clientes, pero principalmente está enfocado al motosharing. Por ello, se utilizaron materiales duraderos, como el caucho en las defensas laterales, y se dividieron las piezas estratégicamente para que puedan sustituirse con facilidad. El asiento también es especial, envolvente y con capacidad para dos cascos. Para estar conectados, dos entradas USB, y un espacio para sujetar el teléfono celular.

Seguridad fluorescente.

En su diseño también se resaltó una idea clave para reforzar esta apuesta por el vehículo compartido: la visibilidad. “Queríamos que fuera fácilmente memorizable y nos centramos en hacer un producto muy icónico. Dejas la moto, te vas y la recuerdas”, comenta Joan Melenchon. Los diseñadores de Color&Trim eligieron el negro como base de todo el concept, realzado con un color fluorescente en las zonas más icónicas. “Sólo en estos elementos hemos puesto este fuerte color, que además ayuda a visivilizar el e-Scooter concept al resto de conductores, con lo que le aporta un plus de seguridad”, afirma Francesca Sangalli.

Inspirado en la industria automotriz.

Las últimas tecnologías aplicadas al mundo del automóvil también están presentes en e-Scooter concept de SEAT. Destaca un sistema de iluminación que abarca todo el perímetro frontal y trasero, con una novedad ya habitual en los vehículos, pero no en las motos: “Hay un intermitente dinámico que es clásico en la industria, pero que en motos queríamos introducir porque ayuda a señalizar las funciones y potenciar su iconicidad”, comenta Joan Melenchon.

El SEAT e-Scooter en cifras

  • 100% eléctrico
  • 115 kilómetros de autonomía
  • 11 kW de potencia (equivalente a 125cc)
  • Velocidad máxima de 100 km/h
  • De 0 a 50 km/h en 3.8 segundos
  • Espacio para dos cascos
  • Costo de carga de 0.7€/100 km
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