2021.9.1 MX/ES

Una cuna sobre ruedas

Hay que preparar muchas cosas ante la llegada de un nuevo miembro a la familia: el vehículo, la cuna, la bolsa del hospital, etc. Semanas antes de que llegue la tan esperada fecha marcada en el calendario, todo está listo. Pero ¿qué ocurre con el regreso a casa? A Natalia Toscano, quien creía tener todo bajo control cuatro semanas antes de la llegada de su bebé, confesó: “Creía que ya lo había preparado todo, pero no había pensado en ensayar el trayecto, para no dejar nada al azar”.

Este tipo de escenarios son muy comunes, especialmente en padres que esperan a su primer bebé. Por esta razón, en SEAT presentamos la seguridad que necesitamos para cuidar a lo que más amamos en siete claves:

1. Planifica:

La antelación, sobre todo para madres y padres primerizos, es imprescindible para evitar fallas. Hay que leer detenidamente el manual de instrucciones de la silla que elegimos y aprender a asegurarla al vehículo. 

Su instalación es a menudo sencilla, pero para Javier Luzón, responsable del departamento de Desarrollo de la Seguridad en el Vehículo de SEAT: “Si se deja para el mismo día, sin información y con los nervios, puede convertirse en un auténtico reto de ingeniería”.  Acorde a esto, el uso correcto del sistema Isofix (Sistema de anclaje de asientos para niños) es vital, ya que, según la Dirección General de Tráfico, reduce en un 75% el riesgo de accidentes graves y en un 90% el de heridas.

2. La silla adecuada:

Se debe contar siempre con la silla correcta. Y no es la edad, sino la altura y el peso lo que determina con qué tipo debemos quedarnos.  En el caso de un recién nacido se debe usar una del grupo 0 o 0+. Las del grupo 0 se pueden utilizar hasta que el bebé pese 10 kilos y las del 0+ hasta los 13 kilos. Las cestas no son recomendables y están prohibidas en la mayoría de los países.

3. Siempre atrás:

Los asientos traseros del vehículo son los más seguros, y en ellos es dónde debe viajar siempre el recién nacido, así que, advierte Javier Luzón: “No es buena idea llevarlo en el asiento del copiloto, pese a que creamos que podemos vigilarlo mejor”.

4. En reversa:

Los sistemas de retención de estos grupos están diseñadas para ir en sentido inverso al desplazamiento ya que, como explica Javier Luzón:  “La musculatura del cuello del bebé no está todavía desarrollada”.

5. El anclaje  es fundamental:

Según un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Ciencias y Salud de Oregón (EE. UU), el 95 % de los padres comete algún error a la hora de instalar una silla infantil, la mayoría graves. Los principales tienen que ver con fijar incorrectamente el portabebés y la colocación del cinturón. Por eso es clave leer detenidamente el manual de instrucciones.

El sistema Isofix simplifica y hace más cómoda la instalación. De otra manera, “debemos asegurarnos de que el cinturón de seguridad cubra todo el recorrido marcado por el fabricante, que suele tener tres puntos, dos en la zona del vientre y un tercero, donde pasa en diagonal, en la parte posterior”, especifica Javier Luzón. Y no se debe olvidar que la asa es también un elemento de seguridad y hay que colocarla en la posición adecuada. 

6. La tensión correcta:

Se debe evitar que el niño vaya con un exceso de ropa que pueda provocar espacios en el arnés. Éste debe ir lo más ajustado posible a su cuerpo. Un truco es tratar de estirar la cinta. Si podemos hacerlo, significa que debemos tensarla un poco más.

7. Cualquier objeto puede ser peligroso:

El equipaje y bultos en los asientos o en la bandeja trasera pueden salir proyectados en caso de un frenado brusco, mismos que pueden golpear al bebé o al resto de los ocupantes. Así que las maletas siempre deben ir en la cajuela.

Cajuelas a prueba de niños

La carriola, la bolsa con ropa de cambio, biberones, juguetes y todo lo necesario. Con un bebé, el equipaje se multiplica. Contar con una cajuela de gran capacidad es una necesidad básica para poder viajar seguros y cómodos.  Estos son los modelos de la Familia SEAT SUV  ideales para toda clase de familias:

  • Tarraco 2021: 230 litros de capacidad / con la 3ra fila abajo 700 litros.
  • Ateca 2021: 510 litros de capacidad.
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