en:Compañia:Noticias y Eventos:Corporativo:Sven Schuwirth se incorpora al Comité Ejecutivo de SEAT S.A. MX/ES

Sven Schuwirth se incorpora al Comité Ejecutivo de SEAT S.A.

Sven Schuwirth es nombrado nuevo vicepresidente ejecutivo Comercial de SEAT S.A., con efectos a partir del 1 de febrero de 2024. Como una evolución natural en su trayectoria en SEAT S.A., Schuwirth se incorporará al Comité Ejecutivo de la compañía, reportando directamente a Wayne Griffiths y sustituyendo a Kai Vogler, quien asume nuevas responsabilidades en Volkswagen Financial Services Overseas AG.

Sven Schuwirth se unió a SEAT S.A. en junio de 2021 como director de Negocio Digital y Estrategia de Producto, y ha sido esencial para desarrollar la estrategia de producto de CUPRA. Tras su nombramiento como COO de CUPRA en marzo 2023, también ha liderado la expansión de la marca en nuevos mercados, incluido Australia.

“En un contexto de disrupción en la industria del automóvil, poder contar con líderes visionarios como Sven Schuwirth será cada vez más importante en nuestro proceso de transformación. Sven ha realizado un gran trabajo durante los dos últimos años en SEAT S.A., integrándose perfectamente en el equipo y en la cultura de la compañía. Comparte nuestra clara visión de futuro para nuestras dos marcas, SEAT y CUPRA, y está firmemente comprometido con hacer realidad la visión de nuestra compañía”, explicó Wayne Griffiths, CEO de SEAT y CUPRA.

Entre los principales retos que afrontará Schuwirth en su nuevo cargo están contribuir a la transformación de la compañía hacia la electrificación, gestionar los lanzamientos al mercado de los próximos modelos, como CUPRA Tavascan, CUPRA Terramar y CUPRA Raval, y seguir desarrollando la marca SEAT.

Sobre el hasta ahora vicepresidente ejecutivo Comercial, Wayne Griffiths añadió: “Me gustaría expresar mi agradecimiento a Kai Vogler. Su contribución personal ayudó a duplicar el rendimiento de las ventas de la compañía y a establecer con éxito a CUPRA como una de las marcas que más crece en Europa en un entorno desafiante. Disfruté mucho trabajando con Kai y le agradezco personalmente su apoyo y confianza durante su etapa en SEAT S.A. Estoy convencido de que seguirá realizando un gran trabajo en su futuro puesto como CEO de Volkswagen Financial Services Overseas AG”.

Durante la etapa de Kai Vogler en el cargo, las ventas de CUPRA se duplicaron y, en 2023, la marca batió récords con 230,700 entregas. Los resultados de posventa también aumentaron casi un 40%, mientras que SEAT S.A. alcanzó una cuota de mercado récord en Europa.

Kai Vogler regresará a Volkswagen Financial Services AG y se convertirá en el CEO de la recientemente creada Volkswagen Financial Services Overseas AG tras la reorganización   de Volkswagen Financial Services AG (VWFS) y Volkswagen Bank GmbH, cuya conclusión está prevista para mediados de 2024. Volkswagen Financial Services Overseas AG actuará como sociedad holding del negocio fuera de Europa de Volkswagen Financial Services AG y cubrirá doce mercados, entre ellos China, Brasil y Australia.

Liderando la transformación de SEAT S.A.

Sven Schuwirth cuenta con más de 20 años de amplia experiencia en la industria del automóvil y desarrolló la mayor parte de su carrera en AUDI AG. En 2004, fue nombrado director de Desarrollo de Marca e Identidad Corporativa. En su puesto de director de Estrategia de Marca, fue responsable de la estrategia de producto, gama y comunicación a partir de 2008.

Entre 2009 y 2016, Schuwirth dirigió el área de Desarrollo de Marca y Digitalización. Tras un año en BMW AG, en 2019 regresó a Audi para hacerse cargo de la recién creada división ‘Brand Audi, Digital Business and Customer Experience’.

Me Interesa

Me Interesa

Promociones

Promociones

Configura tu SEAT

Configura tu SEAT

Descarga las fichas técnicas

Descarga las fichas técnicas