SEAT León ST es votado el auto familiar del año 2014

Martorell, 12 de Diciembre de 2013. El SEAT León ST ha sido votado el Auto Familia del Año 2014 por las revistas Car And Driver y Crecer Feliz en España. Este premio es prueba de la enorme popularidad de este compacto. El director de SEAT españa Mikel Palomera aceptó el premio en la ceremonia dentro de el Hotel Palace en Madrid.

Esta distinción fue entregada al SEAT León ST después de que los lectores de Car And Driver y Crecer Feliz, calificaran favorablemente su espacio, sus innovaciones tecnológicas, y la capacidad de carja de su cajuela, que extiende de 587 litros a 1,470 con los asientos de atrás guardados.

 

Después de considerarlos, el nuevo León ST le ganó a sus 11 rivales, el Audi A6 Allroad, Citröen C4 Picasso, Fiat 500L Living, Ford Kuga, Honda CR-V, Mercedes CLS Shooting Brake, Open Zafira Tourer, Peugeot 5008, Skoda Superb Combi, Ssangyong Rodis y el Volkswagen Golf Variant.

Esta es la segunda vez que SEAT ha recibido el premio del año al auto familia, después de que el SEAT Alhambra lo ganara en el 2012. Este es solamente otro de los éxitos en el rango de los León, que continúa acumulando premios tanto en España como en el resto de Europa. No es raro que el nuevo SEAT León haya conquistado una posición de líder dentro de su segmento, con su atractivo rango que contiene 3 estilos de chasis  - cinco puertas, SC de 3 puertas y su reciente versión ST.