Martorell, 12 de Marzo de 2014. El Vice presidente Ejecutivo de Asuntos Gubernamentales e Institucional de SEAT y Volkswagen Group España, Ramón Paredes, aceptó el premio ABC a Mejor Auto del Año 2014, reconociendo al SEAT León, del Ministro Español para la Industria, Energía y Turismo José Manuel Soria. Con esta distinción, el modelo clave de la marca española se ha vuelto el lider indisputable del país, cuyo éxito no solo es medido por la excelente crítica, también por las altas ventas desde su salida.  

La ceremonia de entrega fue en el cuartel general de ABC en Madrid, atendió José Manuel Soria, Ministro para la Industria, Energía y Turismo; Jorge Fernández Díaz, Ministro Interno; Ana Botella, Alcalde de Madrid; Emilio Gutiérrez, Alcalde de León; Ramón Pardes, Vice presidente Ejecutivo de Asuntos Gubernamentales e Institucional de SEAT y Volkswagen Group España; Mikel Palomera, Director de SEAT España; Catalina Luca de Tena, Presidente de ABC; enrique de Ybarra e Ybarra, Presidente de Vocento; Luis Enríquez, director de mantenimiento de Vocento; y Bieito Rubido, director de ABC.

"Es un honor aceptar este premio para el Nuevo León, que es el último reconocimiento de su éxito. Este premio es especialmente relevante a la compañía y han pasado 28 años desde que un modelo SEAT lo ganó", dijo Ramón Paredes, Vice presidente Ejecutivo de Asuntos Gubernamentales e Institucional de SEAT y Volkswagen Group España. "El León es un producto hecho en casa que tuvo éxito al volverse un 'profeta en su propia tierra', significando que cada unidad vendida de León ayuda a incrementar el empleo, la inversión y el GDP español, así como promover productos de marca española por todo el mundo. Así mismo, este premio exitosamente cierra el lanzamiento de el nuevo León".

Más pruebas de el éxito del León son las ventas registradas de los primeros dos meses de 2014. En Enero y Febrero, las ventas del León aumentaron un 46% comparado con el mismo período en 2013, y 18,700 unidades fueron entregadas globalmente. Así mismo, las ventas han aumentado en España un 20.9% y el León es el auto más vendido nacionalmente en el mes de Febrero. Además que más de 20,000 órdenes de el León ST familiar se han hecho desde el comienzo de producción en el último cuarto del 2013. Todas estas consideraciones llevaron al incremento de producción del León.  

Recibir el premio ABC por Mejor Auto del Año 2014 no pudo haber llegado en momento perfecto. Con una oferta completa que incluye 3 tipos de chasis (5 puertas, 3 puertas SC y el ST), el León se ha vuelto un arquetipo en su segmento. Además, el rango será expandido este año con la adición de su nueva versión CUPRA, recientemente presentada en el Geneva Motor Show.