Vienna, 14 de Enero de 2015. El CEO de SEAT Jürgen Stackmann revela el último modelo de la marca, el León ST CUPRA, en el Auto Show de Vienna. Mañana el auto será presentado en el Motor Show de Bruselas. El nuevo miembro de la excepcionalmente exitosa familia León es una combinación única de máximo rendimiento y estilo perfecto. Una capacidad máxima de 1470 litros puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 6 segundos - así de rápido. El diseño apantallante, opciones de equipo individual y la excelente calidad son puntos extras que hacen al León ST CUPRA una excelente propuesta. Y sobre todo, el valor-por-dinero está implícito.

"El nuevo León ST CUPRA es el complemento perfecto a nuestra familia de alto rendimiento. La combinación de rendimiento mejorado y dinámicas expresivas con comfort de larga distancia y utilidad, lo hacen totalmente único." dijo Jürgen Stackmann, Presidente de SEAT S.A. "El León ST CUPRA demuestra los valores de la marca SEAT al máximo. Estamos orgullosos de su excelencia en tecnología y calidad".


Un paquete concentrado de alta tecnología garantiza el alto rendimiento del nuevo León CUPRA ST. En la parte superior está el motor 2.0 TSI con doble inyección y cronometraje de árbol de levas variable. Dependiendo de la versión, puede tener una potencia de 195 kW / 265 PS ó  206 kW / 280 PS . El control de chasis dinámico (DCC), el seguro diferencial delantero, la dirección progresiva , el perfil CUPRA Drive y los faros LED son otros ejemplos de sus tecnologías de última generación.

CUPRA es sinónimo de potencia, rendimiento , dinámica - y el nuevo León CUPRA ST cumple todas estas promesas a la perfección. El CUPRA 280 con la opción de la transmisión DSG, el mejor modelo de la marca, acelera de cero a 100 km / h en sólo 6,0 segundos , y en 6,1 segundos con la caja de cambios manual. La velocidad máxima regulada de 250 km / h es una cuestión de rutina. La torsión máxima de 350 Nm a través de la amplia gama de 1.700 a 5.600 rpm garantiza impresionante potencia de tracción en todas las situaciones.

El León CUPRA ST también afirma su posición como el modelo superior de la gama SEAT a través de la dirección progresiva, control de chasis dinámico, seguro diferencial del eje delantero, CUPRA Drive Profile y su sistema de frenos de alto rendimiento con ruedas de 18 pulgadas ( CUPRA 280 : 19 pulgadas ).

También son de serie los faros LED completos y las luces traseras LED. Junto a su diseño distintivo, los faros LED tienen muchos beneficios adicionales - que iluminan el camino a una temperatura de color de 5300 Kelvin. Debido a esto es muy similar a la luz diurna y crea muy poca tensión en los ojos. Cuando se trata de eficiencia, los LED consumen un mínimo de energía - las luces bajas, por ejemplo, solamente utilizan 20 vatios por unidad.