Estoril 24/04/2016 – Tras el dominio aplastante que el piloto español Mikel Azcona (PCR Sport) llevó a cabo a lo largo de la primera carrera del fin de semana consiguiendo la “pole position” con un timpo de 1’46.908, la vuelta rápida con un tiempo de 1’49.524 y la victoria, con más de siete segundos y medio de diferencia respecto a Stian Paulsen (Stian Paulsen Racing), segundo lugar, el 24 de abril el circuito de Estoril celebró la segunda carrera de la temporada de la SEAT León Eurocup.


Hoy, bajo unas óptimas condiciones climatológicas, fue el piloto Stian Paulsen quién subió a lo más alto del podio. Tras el noruego, Lucile Cypriano (JSB Competition) y Mauricio Hernández (PCR Sport), segunda y tercero respectivamente, protagonizaron una emocionante batalla. Por su parte, la piloto francesa, séptima ayer, hoy ha vuelto a hacer gala de su gran potencial, firmando la vuelta rápida de la segunda carrera del fin de semana en Estoril (1’49.319).



Si ayer fue Azcona, hoy ha sido el noruego Stian Paulsen quien, tras realizar una espectacular salida, partía desde la sexta posición de la parrilla, ha tomado las riendas de la carrera cuando tan sólo se habían completado 2 vueltas. Su SEAT León Cup Racer volaba pero, Mauricio Hernández y la joven Lucile Cypriano le seguían muy de cerca, ambos rodando en 1’51. Fue entonces cuando Stian Paulsen, justo a la mitad de la prueba, realizó un cambio de ritmo que le permitió abrir un hueco que más tarde ya no pudieron recuperar, cruzando la línea de meta con casi cuatro segundos de distancia de sus competidores.

La emoción estaba servida. La lucha por conseguir la anhelada plaza del podio no cesó hasta la última vuelta y fue entonces cuando la joven francesa, haciendo gala de su gran talento, cambió el guión de la carrera arrebatándole la segunda posición a Mauricio Hernández, que tuvo que conformarse con un tercer puesto. 

Así pues, y tras el dominio mostrado hoy, el piloto noruego se posiciona como líder de la SEAT León Eurocup, con 44 puntos, tras haber conseguido un segundo puesto en la primera carrera y la victoria en la segunda carrera disputada hoy. Por detrás, Mikel Azcona (PCR Sport), con 40 puntos, y Lucile Cypriano (JSB Competition) con 24 puntos, son segundo y tercera respectivamente. A su vez, la francesa, lidera la Ladies Trophy con 20 puntos.



Todos los pilotos de la SEAT León Eurocup se verán las caras, de nuevo, el próximo 14 y 15 de mayo, en el circuito británico de Silverstone.

Stian Paulsen, Stian Paulsen Racing, 1º posición de la carrera 2 de la SEAT León Eurocup 2016: “A pesar de no haber tenido mucho tiempo para probar el nuevo coche estoy contento por el fin de semana. Ayer fue muy bien, conseguimos el segundo puesto tras una bonita lucha con Nielsen (Langeveld) y hoy hemos conseguido la victoria. He disfrutado de la carrera de hoy. Ha sido un gran fin de semana para mí. Hemos ido cada vez más rápido y al final hemos conseguido el segundo puesto ayer y hoy la victoria. La velocidad ha vuelto.”

Lucile Cypriano, Baporo Motorsport, 2° posición de la carrera 2 de la SEAT León Eurocup 2016, 1º posición de la categoría Ladies Trophy: “Ayer me fui disgustada con el séptimo puesto, pero hoy ha sido totalmente diferente. Hemos mejorado los ajustes, solucionado algunos problemas mecánicos y estoy muy satisfecha con mi actuación. Hoy hemos conseguido ser más rápidos. Espero seguir sumando puntos para el campeonato y luchar por el podio en las próximas carreras.”

Mauricio Hernández, PCR Sport, 3º posición de la carrera 2 de la SEAT León Eurocup 2016: “Estoy muy contento con el trabajo del equipo PCR. Tras haber acabado el año pasado muy fuerte, este fin de semana hemos ido rápidos. Segundo en los entrenamientos del viernes, ayer tuve mala suerte en la sesión clasificatoria y luego en la carrera, pero hoy he demostrado lo que puedo lograr este año, luchar por el campeonato y por las primeras posiciones cada fin de semana. Me voy muy feliz.”

Jaime Puig, Director de SEAT Sport: “El primer fin de semana ha sido muy bueno. Hemos disfrutado de dos interesantes carreras en las cuales hubo un poco de todo: dos ganadores, bonitas luchas y grandes dosis de emoción. No ha habido incidentes importantes, lo cual, es bueno para todos. Espero que el próximo fin de semana sea igual de interesante.”