Share


Martorell – En el marco del Espíritu del Jarama, SEAT ha anunciado su participación en el Rally Montecarlo Histórico 2017 con un 124 Especial 1800 grupo 4 del departamento de Coches Históricos de la marca española. Y es que el año que viene se cumplen 40 años de la gesta del equipo SEAT en el Montecarlo de 1977, donde consiguió un magnífico resultado con un tercer y cuarto puesto absolutos. Uno de los protagonistas de aquella proeza, Salvador Cañellas, y su inseparable copiloto Daniel Ferrater, serán los encargados de pilotar el espectacular 124 por los complicados tramos de la prueba monegasca.

Salvador Cañellas, campeón de España de Rallies de Asfalto con SEAT en 1972, comenta que “es un orgullo volver al Montecarlo después de tanto tiempo. Cuando SEAT me lo propuso, casi no me lo creía. Tanto Daniel como yo estamos muy ilusionados con esta participación e intentaremos hacerlo lo mejor posible, aunque no será fácil”.

SEAT también ha celebrado en el Espíritu del Jarama diversos aniversarios de algunos de sus modelos más emblemáticos. Así, en una vistosa carpa ubicada en el paddock del circuito madrileño, la compañía española ha compartido con el público visitante el 50 aniversario del lanzamiento del 850, con la puesta en escena de las cuatro versiones producidas -2 puertas, 4 puertas, Coupé y Spider-, y el 20 aniversario de la gama CUPRA, con la exposición de tres unidades de calle con sus respectivas versiones de competición: el Ibiza CUPRA 2.0 150 hp con el Ibiza Kit Car -que además ha servido para conmemorar el primer Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2 Litros de 1996-, el Córdoba CUPRA con el Córdoba WRC y el actual León CUPRA 290 con el León Cup Racer de circuitos.

Premios para el 600 Savio y el SEAT más original

El atractivo programa de actividades del Espíritu del Jarama tenía uno de sus momentos más esperados con el Concurso de Elegancia, donde el 600 Savio fue galardonado con el premio al Diseño más original. Este particular modelo fue empleado en los años 60 y 70 en las visitas de personalidades de la época a la fábrica SEAT de Zona Franca en Barcelona.

Además, el concurso “SEAT más original” congregó a un gran número de SEAT clásicos en el Jarama. El jurado, compuesto por miembros de SEAT, periodistas especializados y personal de la organización del Espíritu del Jarama, premió a un magnífico SEAT 1430 DD auto propiedad de Emilio Martínez (Madrid), quien recibió un trofeo SEAT, un distintivo que acredita a su vehículo como el SEAT más original de la presente edición del Espíritu del Jarama, y una visita a la fábrica de la compañía en Martorell y, como no podía ser de otra forma, a la Nave A-122, donde SEAT tiene su Colección Histórica de Vehículos.