La noche anterior a la apertura oficial del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, SEAT ha presentado sus últimas novedades en la Group Night del Grupo Volkswagen. Los nuevos Arona y Amazon Alexa, el innovador asistente digital controlado por voz, han sido los protagonistas de SEAT en esta noche tan especial. Matthias Müller, presidente del Consejo de Administración de Volkswagen AG, fue el maestro de ceremonias y encargado de la introducción de los últimos modelos a toda la prensa especializada, que fue invitada para conocer de primera mano las principales primicias del Grupo Volkswagen.


Mañana el Arona y Amazon Alexa, tendrán todo el protagonismo en la primera jornada de prensa del Salón de Frankfurt. Luca de Meo, Presidente de SEAT, dará una conferencia de prensa en el stand de SEAT para hablar de los nuevos lanzamientos y los nombres finalistas del futuro SUV de gran tamaño de SEAT. Por último, Ned Curic, Vicepresidente de Amazon Alexa Automotive junto con el Dr. Matthias Rabe hablarán sobre la integración de Alexa, el nuevo asistente digital controlado por voz en la gama SEAT.

Nuevo SEAT Arona

Después de hacer su primera aparición en Barcelona frente a 250 periodistas internacionales el pasado mes de junio, el nuevo SEAT Arona se presenta internacionalmente en el Salón de Frankfurt.

El Arona, es un eslabón más de la mayor ofensiva de producto jamás realizada por SEAT, de la que también forma parte el SUV de gran tamaño que llegará en 2018. El Arona —segundo modelo fabricado sobre la plataforma MQB A0 y que supone la entrada de SEAT en el segmento de los crossover compactos— es el hermano pequeño de la creciente gama SUV de SEAT. Fabricado exclusivamente en Martorell, el nuevo SEAT Arona destaca por su gran altura y anchura, sus dimensiones de crossover compacto, sus innumerables posibilidades de personalización y la tecnología más avanzada en seguridad y conectividad.  Elegante, amplio, práctico y cómodo de lunes a viernes; y aventurero, robusto, deportivo y eficiente durante el fin de semana, el nuevo SEAT Arona tiene el indudable atractivo del diseño SEAT y está destinado a conductores que buscan un componente emocional sin renunciar al dinamismo, refinamiento y deportividad de la marca española. 

Nuevo Cockpit Digital

SEAT presenta el nuevo Cockpit Digital por primera vez en el IAA 2017: un sistema de instrumentación digital más funcional, cómodo y personalizable.

Otro motivo para visitar el stand de SEAT será el Digital Cockpit. La marca española va a introducir a principios de 2018 el Cockpit Digital en el León y el Ateca y, más adelante, en el Ibiza y el Arona. Gracias al Cockpit Digital, la instrumentación no solo tiene un diseño más moderno y versátil sino también una mayor funcionalidad. El sistema es completamente configurable a gusto del conductor y toda la instrumentación se puede ver con una gran resolución. No se trata solo de una mejora en materia de diseño o infotainment sino que también aporta innumerables ventajas al conductor porque incide de manera positiva en la seguridad y el confort. El nuevo Cockpit Digital representa otro paso tecnológico importante para SEAT y está claramente en línea con la estrategia de digitalización de la compañía.

Amazon Alexa, su asistente de voz personal

SEAT incorporará el servicio de Alexa en sus autos.

En cuanto a Amazon Alexa, SEAT será la primer marca de automóviles de Europa en integrar este servicio interactivo de voz desarrollado por la reconocida compañía online en susproductos.

Lanzado al mercado en 2014 en su versión de asistente de voz para el hogar, Amazon Alexa se integra ahora en los modelos de SEAT ofreciendo al conductor la conectividad más avanzada con las 20,000 ‘skills’ que incluye, gracias a su universo abierto con más de 150 partners en constante crecimiento y evolución.

Amazon Alexa, mediante comandos de voz, permitirá al conductor de SEAT optimizar su tiempo en el coche: gestionar la agenda personal, buscar canciones, localizar puntos de interés, escuchar noticias en tiempo real y encontrar el concesionario más cercano, entre otras funciones, todo bajo un estricto protocolo de privacidad. En su primera fase de integración, Alexa podrá utilizarse en inglés o alemán, los dos idiomas en los que actualmente está disponible el asistente.