Paris, 1 de Noviembre de 2014. El presidente de SEAT, Jürgen Stackmann devela el nuevo León X-PERIENCE en el evento de prensa de Volkswagen Group, antes de la apertura de el Paris Motor Show al otro día.

El nuevo León X-PERIENCE señala el crecimiento de la gama compacta Española modelo León, que se esfuerza por seguir ofreciendo nuevas soluciones para que coincida con el creciente número de clientes en el mercado. Esta nueva versión Leon construida en el estilo de carrocería ST, cuenta con una estética de todo terreno elevado con 27 mm de distancia mayor al suelo que la versión base y tracción permanente a las cuatro ruedas. Equipado con motores TDI y TSI, con una potencia de salida que va desde los 110 hasta los 184 CV y su caja de cambios manual o DSG, el León X-PERIENCE es un coche con su propia personalidad, único gracias a su diseño, tecnología, usabilidad óptima y sorprendente versatilidad.


Al dirigirse a la prensa en el evento de Volkswagen Group, Jürgen Stackmann señaló que: "Nuestro Nuevo León X - PERIENCE es un coche versátil, con una combinación perfecta de diseño emocional y gran funcionalidad,  distintivo Off Road y un interior de alta calidad. El mejor valor para el negocio o el ocio , la familia y el deporte, incluyendo una amplia gama de estado de los sistemas de asistencia al conductor. El nuevo León X-PERIENCE será el siguiente paso de nuestra estrategia de marca para consolidar el éxito de toda la línea León".

El SEAT León X-PERIENCE, que estuvo disponible en los concesionarios de SEAT durante el mes de noviembre, está equipado con la quinta generación de embrague Haldex, uno de los sistemas de tracción permanente a las cuatro ruedas más modernas y eficientes en el mundo. Cuenta con un embrague multidisco de nuevo desarrollo con accionamiento hidráulico y control electrónico. Además, el León X-PERIENCE viene de serie con sistemas de asistencia al conductor de primerísima calidad. El control dinámico de cuatro ruedas​​, XDS, ESC (control de estabilidad) y el freno multi-colisión ofrecen la máxima seguridad.

Con una variada y extensa gama de tres estilos de carrocería, las versiones de alto rendimiento como el CUPRA y Ecomotive, eficiente de combustible excepcional, y versiones TGI; el SEAT León se ha convertido en el punto de referencia dentro de su segmento, avalado por las excelentes cifras de ventas que está registrando internacionalmente.

La conferencia de prensa de SEAT se llevó a cabo el 2 de Noviembre de 2014 a las 08:30 en el Salón del Automóvil.