Share

Mugello, Italia 17/07/2016 - Por primera vez en la historia de la Eurocopa SEAT León, la serie visitó el circuito italiano de Mugello donde se vivió una gran dosis de emoción y acción para los amantes del automovilismo. 28 pilotos de 9 nacionalidades fueron protagonistas de un intenso fin de semana disfrutando el paisaje en las hermosas colinas de la Toscana.


Tras la carrera del sábado, en la que los adelantamientos y el “Safety Car” se convirtieron en los protagonistas principales, fue el piloto noruego Stian Paulsen (Stian Paulsen Racing) quién supo adjudicarse una carrera, que al principio parecía ser para el piloto Niels Langeveld (Baporo Motorsport), el cual, había mandado con mano de hierro desde el principio de la carrera, hasta que un incidente entre dos pilotos hizo aparecer el “Safety Car” en la pista. El gran ritmo de la carrera desde su inicio hizo que las llantas bajaran de temperatura y automáticamente se quedaran sin “grip”, lo cual, hizo que Stian Paulsen (Stian Paulsen Racing) aprovechara la oportunidad y se colara en la cabeza de la carrera, posición que ya no dejaría hasta el final de la misma. Los pilotos Lourenço Beirao (PCR Sport) y Alex Morgan (Wolf-Power Racing), tampoco desaprovecharon la oportunidad y finalmente fueron segundo y tercero respectivamente. Por su parte, la piloto francesa Marie Baus-Coppens (JSB Competition) se convirtió en la más rápida de su categoría y, por primera vez, subió al podio de la Eurocopa SEAT León.

Si la carrera del sábado fue emocionante, la segunda carrera de la Eurocopa SEAT León ha sido simplemente estelar. Adelantamientos, remontadas y emoción hasta la última curva han convertido la de carrera del domingo, en una de las carreras más emocionantes en lo que llevamos de temporada. Victoria para el piloto español Mikel Azcona (PCR Sport), quién a pesar de haber salido desde la primera posición y abrir un hueco de 3 segundos ante sus más cercanos perseguidores, lidió una impresionante lucha con el piloto noruego Stian Paulsen (Stian Paulsen Racing) quién, tras realizar una gran maniobra, impuso una gran lucha al piloto español al final de la carrera, complicandole al piloto español las cosas. El piloto español supo aguantar la presión y tras un intenso intercambio de adelantamientos, y se adjudicó una merecida victoria. Justo detrás de ellos, Lucas Orrock (Wolf-Power Racing) mantuvo una carrera realmente complicada de forma muy inteligente y sumando así su primer podio de la temporada tras terminar la carrera en la tercera posición. La piloto italiana Carlota Fedelli (SEAT Motorsport Italia) fue la más rápida y consiguió así su primer podio en la categoría de la “Ladies Trophy”.

En la tabla general, y tras las dos emocionantes carreras italianas, Stian Paulsen (Stian Paulsen Racing) lidera con 151 puntos seguido de Niels Langeveld (Baporo Motorsport) con 137 y Mikel Azcona (PCR Sport) quién, con 117 puntos ocupa el tercer puesto. Lucile Cypriano (JSB Competition) a pesar de no haber realizado las dos carreras en el circuito de Mugello, sigue liderando la categoría de la “Ladies Trophy” con 50 puntos.

Mikel Azcona (PCR Sport) 1º clasificado de la carrera 2 de la Eurocopa SEAT León 2016: “Ha sido una carrera fantástica, he disfrutado mucho. Hemos empezado muy bien y a pesar de la dificultad que representa rodar en el circuito de Mugello hemos podido abrir un hueco con nuestros perseguidores más directos. De todas formas, y hacia el final de la carrera, Stian ha contactado conmigo y hemos mantenido una bonita lucha hasta el final”.

Stian Paulsen (Stian Paulsen Racing) 2º clasificado de la carrera 2 de la  Eurocopa SEAT León 2016: “Una carrera muy complicada. Al principio de la carrera, no estaba en una posición demasiado cómoda ya que estaba en la octava posición de parrilla de salida. Así que, poco a poco he ido adelantando a los pilotos que tenía por delante hasta poder contactar con Azcona. Entonces, nos hemos adelantado unas cuantas veces hasta que él se llevó la victoria. Ahora somos líderes de la SEAT León Eurocup, con lo cual, no podemos estar mas satisfechos!”.

Lucas Orrock (Wolf-Power Racing) 3º clasificado de la carrera 2 de la  Eurocopa SEAT León 2016: “Sabíamos que teníamos ritmo para estar en las primeras posiciones y así ha sido. De todas formas, a medida que iban pasando las vueltas he visto que Stian se acercaba a mí. Entonces he pensado que la mejor solución era dejar que pasará y así, los dos, podríamos llegar juntos con Azcona. Manteniendo el ritmo que iniciamos, hasta el último momento aunque las llantas, con las altas temperaturas, se han desgastado y tuve que conformarme con la tercera posición. Muy contento con el trabajo realizado!”.

Carlota Fedelli (BD Racing) 1ª clasificada de la Carrera 2 de la Eurocopa SEAT León 2016 en la categoría “Ladies Trophy”: “Ha sido mi primer podio en la Eurocopa SEAT León, estoy muy satisfecha con el resultado. La carrera ha sido muy complicada y además hemos tenido algunos problemas con la configuración que ha afectado al rendimiento de las gomas. A pesar de todo, ha sido una carrera muy intensa en la que he disfrutado mucho”.

Jaime Puig, Director de SEAT SPORT: “Hemos disfrutado enormemente con las dos carreras celebradas en el circuito de Mugello. Ha sido realmente bonito ya que ambas se han decidido hasta el final. Infinidad de luchas y adelantamientos en cada uno de ellas, intensidad constante ha sido la línea principal de un fin de semana perfecto. Dos carreras de las que realmente nos gustan a todos. La Eurocopa SEAT León se ha juntado con SEAT Motorsport Italia este fin de semana y creo que podemos estar muy satisfechos con el resultado obtenido”.