Share

Barcelona, 18 de Mayo de 2015. – El enfoque de SEAT es acomodar toda su historia pasada y presentarla al público en un museo digital innovativo. El trasfondo del proyecto es un evento de tipo maratón pero traído al mundo de la arquitectura, y bautizado con el nombre "Archithon". El evento comenzó el viernes 15 de Mayo con 40 estudiantes de arquitectura de España y Alemania trabajando en grupos para idear el mejor diseño para el museo.

Los estudiantes trabajaron en equipos por 48 horas durante el fin de semana en el Club OneOcean de Barcelona utilizando las guías provistas por la compañía el viernes. Los autores de la propuesta ganadora  son Anton Sahler (Technische Universität Darmstadt), Ksymena Borczynska (Universidad de Kassel) y Patricia Loges (Technische Universit[at Berlin), quienes enviaron una idea original e innovadora para presentar la historia de la compañía.

El director de Marketing de SEAT y miembro del jurado del Archithon Christian Setin enfatizó que "El proyecto ganador está basado en una nube que puede viajar fácilmente de una ciudad a otra. Creemos que es un concepto muy internacional y que queda perfecto con los valores de la marca, así como explica la historia de SEAT de un modo muy original." Los autores de los mejores tres proyectos recibirán un premio en dinero, y los arquitectos de el proyecto ganador continuarán trabajando en los detalles en el transcurso de los siguientes días. SEAT implementará el proyecto seleccionado y los planos para que el museo esté funcional en Septiembre. 

Patricia Loges, una de las ganadoras, junto con sus compañeros de equipo, dijo que "este premio es nuestra puerta para comenzar a trabajar en lo que amamos - la arquitectura. Son excelentes noticias que compañías como SEAT estén organizando iniciativas como esta y haciendo un compromiso con los estudiantes talentosos. Estamos ansiosos de empezar a desarrollar nuestro proyecto y verlo convertirse en una realidad en los próximos meses".

 

El futuro museo SEAT de diseño digital resumirá la historia de la compañía desde su fundación en 1950 y proveerá información hacia su futuro. Tendrá espacios de multi uso y una visita guiada de los modelos más representativos en la colección, así como una galería de los profesionales que ayudaron a que esta compañía progresara.