Paris, 2 de Noviembre de 2014. El SEAT Ibiza y París están de nuevo juntos después de treinta años. Hoy en día la marca española celebra el 30 aniversario de su ícono en la jornada inaugural del Motor Show París. El presidente de SEAT, Jürgen Stackmann, compareció ante los medios de comunicación junto con la primera unidad del Ibiza, presentado en el Paris Motor Show de 1984. El Ibiza ha sido el mejor embajador de SEAT en los últimos 30 años; su éxito de ventas, siendo el coche más exportado, con más de 5 millones de unidades vendidas .

Durante su presentación, el presidente de SEAT describió cómo el Ibiza nació de la unión entre la "ingeniería alemana y diseño mediterráneo", dos valores que siguen siendo muy evidentes en la marca. "El Ibiza fue el primer coche fue desarrollado por nuestra cuenta en SEAT y se ha convertido en clave para definir nuestra identidad, nuestro espíritu joven conductor, y determinar lo que somos ", agregó.

Stackmann afirmó sobre la estrategia de crecimiento de SEAT "ahora tenemos un segundo pilar de gran alcance, nuestro nuevo SEAT León", también anunció que "las ventas del León por primera vez ha alcanzado los mismos niveles que Ibiza. SEAT ha llegado con éxito al segmento A, y estamos empezando a cambiar nuestro enfoque para ir hacia arriba".

Son precisamente las ventas del León las que están detrás del impulso positivo para SEAT en 2014, como había sido el caso en 2013. Hasta la fecha, la marca ha experimentado un crecimiento superior al 10 % por segundo año consecutivo. Este año las entregas de León están creciendo en un 60 %, tras mejorar en un 44 % del 2013.