Share

Berlín está listo para recibir la final del concurso SEAT Musicathon con una sesión de maratón creativo que dura 36 horas. Los 14 equipos de finalistas harán todo lo posible para terminar entre los tres primeros y finalmente colaborar con SEAT y los expertos de la industria en el diseño del SEAT Sound Logo definitivo de la marca.

El concurso atrajo a un total de 1,185 competidores que juntaron 1,924 composiciones musicales originales. Los finalistas fueron seleccionados de cada uno de los países que participaron en el concurso (España, Alemania, Reino Unido, Italia, Francia, Holanda y México) con su respuesta musical a la tarea "Crear una pieza musical que refleje la ciudad de Barcelona”.


Una vez en Berlín, los músicos finalistas tendrán 36 horas para componer una pieza musical que corresponderá al escrito anunciado por SEAT. La pieza final ayudará a decidir los tres ganadores de Musicathon. La final se llevará a cabo en el nhow Hotel, el primer hotel moderno de música de Europa, con el objetivo de inspirar a los participantes.

Los tres equipos ganadores recibirán cada uno un premio en efectivo, un viaje a Barcelona y un viaje a Los Ángeles. En Martorell, los ganadores podrán visitar las instalaciones de SEAT y se reunirán con el equipo que va a desarrollar el SEAT Sond Logo. También pasarán cinco días en Los Ángeles en un reconocido estudio de grabación, colaborando con los profesionales de sonido en el desarrollo del SEAT Sound Logo.

Tras el éxito de Archithon del año pasado, celebrado en Barcelona con 40 estudiantes de arquitectura alemanes y españoles, lo que llevó al desarrollo del SEAT Digital Museum, SEAT se ha basado en la co-creación, siendo Musicathon la segunda vez.

Para el Musicathon, SEAT se ha asociado con los más importantes de la escena musical como el Instituto de Abbey Road, Roland, Epiphone o KRK Systems.