SEAT y Dorna han firmado un acuerdo de patrocinio para el Campeonato Mundial de Superbikes. El León CUPRA, el modelo más potente de la historia de SEAT con 300 CV, se convertirá en el coche de seguridad oficial del campeonato mundial de velocidad de motocicletas de producción cuando arranque el próximo 24 de febrero en el circuito de Phillip Island en Australia.

Además de mostrar SEAT en los carteles en los circuitos donde se celebra el campeonato, el acuerdo de patrocinio también permite que el León CUPRA funcione como un coche de seguridad en una competencia mundial por primera vez. En este sentido, el modelo estará en la pista durante la vuelta de calentamiento de cada carrera en cada categoría. Esta asociación permitirá a la marca española llegar a un amplio público de entusiastas del automóvil que se adaptan perfectamente a la actuación caracterizada por el León CUPRA.

SEAT patrocinador del Campeonato Mundial de Superbikes

El León CUPRA, el modelo más potente de la historia de SEAT, será el coche de seguridad oficial en los 13 circuitos de la competición.

Este concurso propone los valores básicos de SEAT como "dinamismo y tecnología", dice el Director de Estrategia, Desarrollo de Negocios y Operaciones de SEAT Sport, Antonino Labate. "Estamos muy contentos de asociarnos con el Campeonato de Superbikes con el León CUPRA como el coche de seguridad oficial, ya que nos da la plataforma ideal para demostrar las características de nuestro modelo y el rendimiento. Esperamos que los aficionados disfruten viendo el coche tanto dentro como fuera de la pista durante los eventos", declara.

"Acogemos con satisfacción la llegada del SEAT León CUPRA al Campeonato del Mundo de Superbikes", añade Marc Saurina, Director de Ventas y Marketing de WorldSBK. "El posicionamiento del SEAT León CUPRA coincide plenamente con nuestro campeonato, donde la experiencia de los aficionados es una parte esencial de nuestra identidad".

El dinamismo y la tecnología son valores que la marca española y el campeonato comparten.

Con una potencia de 300 CV, el SEAT León CUPRA es el más potente de la historia de la marca de Barcelona. También es el más rápido, ya que acelera de 0 a 100 km / h en sólo 4,9 segundos. El nuevo modelo, que está previsto para llegar a los concesionarios en marzo, representa los valores de la marca SEAT mediante la combinación de diseño atractivo con tecnología de vanguardia.

El modelo hará su debut como coche de seguridad oficial el próximo 24 de febrero en el circuito australiano de Phillip Island, una de las pistas más espectaculares de la escena mundial de carreras de motos. La temporada del campeonato incluye 13 carreras en 12 países diferentes en tres continentes.