Le Castellet 05/06/2016  - A partir de hoy, Paul Ricard se ha convertido en el circuito talismán del piloto holandés Niels Langeveld (Baporo Motorsport). Nadie, ni él mismo, podía imaginar que tras la pole position conseguida ayer, el piloto de Baporo Motorsport se convertiría, en el nuevo rey de la SEAT León Eurocup, tras adjudicarse dos victorias consecutivas en las dos carreras disputadas sobre el trazado francés. Con 3 podios, 3 victorias y 2 poles, Niels Langeveld se ha convertido en el hombre a batir. Si la carrera de ayer ya fue perfecta para él, hoy, ha conseguido lo que, en un principio parecía imposible. Saliendo desde la décima posición, y con pilotos muy rápidos por delante, el piloto de Baporo Motorsport ha mostrado un ritmo demoledor, desde el inicio de la carrera, y además, de forma muy inteligente, ha sabido ser conservador en los giros iniciales de la prueba. El holandés, ha sabido ser cauto y hábil a la vez, mientras regalaba una épica remontada a todos los aficionados que se dieron cita en el mítico circuito de Paul Ricard.


Si el 4 de junio fueron Mikel Azcona ( PCR Sport) y Alex Morgan (Baporo Motorsport) quiénes acompañaron al piloto holandés en lo más alto del podio, el 5 de junio han sido los franceses Julién Briché (JSB Competition) y su aventajada alumna Lucile Cypriano (JSB Competition) quienes han concluido la prueba en la segunda y tercera posición respectivamente. Emoción e intensidad han sido las tónicas principales de las dos carreras disputadas en el mítico circuito francés, el cual, ha visto como la SEAT León Eurocup cambia de líder. Stian Paulsen (Stian Paulsen Racing), rompió con su racha de podios, hasta el momento era el único piloto que había conseguido subir al podio en cada una de las carreras disputadas, aunque seguro que volverá con más fuerza que nunca en la próxima cita de la SEAT León Eurocup.

Ahora, en la tabla general, Niels Lanngeveld (Baporo Motorsport) lidera la clasificación con 108 puntos seguido por el piloto noruego Stian Paulsen (Stian Paulsen Racing) con 105 puntos y el español Mikel Azcona (PCR Sport) que es tercero con 92 puntos. En la categoría de la “Ladies Trophy”, Lucile Cypriano sigue al frente de la general con 50 puntos y se postula como clara aspirante al título.

Ahora, los integrantes del certamen internacional se dirigen hacia Italia dónde, por primera vez, la SEAT León Eurocup visitará el circuito situado en el corazón de la toscana, Mugello.
Así pues, todo está preparado para la celebración de la próxima cita de la SEAT León Eurocup el fin de semana del 16 y 17 de julio. 

Niels Langeveld, Baporo Motorsport, 1º clasificado de la carrera 2 de la SEAT León Eurocup 2016, 1º clasificado en la clasificación general: “¿Qué más podemos pedir? Conseguir la “pole” y dos victorias en dos carreras disputadas ha sido impresionante. Salíamos desde la décima posición en la carrera de hoy y a pesar de la dificultad evidente que suponía el hecho de salir desde atrás, hemos sabido ser igual de rápidos sin tomar demasiados riesgos, sobre todo al principio de la carrera. ¡El coche volaba! Me he encontrado muy cómodo desde el principio e iba adelantando pilotos hasta que me he encontrado delante de la carrera. Quiero dar las gracias a mi equipo ya que han realizado un trabajo sensacional.”.

Julien Briche, JSB Competition, 2ª clasificado de la carrera 2 de la SEAT León Eurocup 2016: “Estamos muy contentos de haber conseguido nuestro primer podio aquí en el circuito de Paul Ricard. A pesar de ser nuestro circuito de casa, en el cual no hemos podido rodar demasiado últimamente, no ha sido una carrera nada fácil la de hoy. De todas formas, hemos colocado dos coches de JSB Competition en el podio así que debemos estar muy satisfechos. Ahora debemos continuar trabajando duro, sobretodo en la configuración del coche de cara a la próxima carrera que se disputará en el circuito de Mugello”

Lucile Cypriano, JSB Competition, 3ª clasificada de la carrera 2 de la SEAT León Eurocup 2016, líder de la categoría Ladies Trophy: “Ha sido mi segundo podio de la temporada así que debo estar satisfecha aunque la verdad es que nos ha costado un poco encontrar la configuración correcta a lo largo de estos días. Debemos continuar trabajando para poder seguir siendo competitivos de cara a las próximas carreras. Sigo líder en la categoría de la “Ladies Trophy” así que espero poder seguir con la misma línea”.

Jaime Puig, Director de SEAT Sport: “Ha sido un fin de semana muy intenso en el cual hemos podido disfrutar de dos carreras realmente emocionantes. Tras la gran actuación de Niels Langeveld, el cual se ha adjudicado las dos carreras en Paul Ricard, la SEAT León Eurocup se pone muy interesante. Tenemos nuevo líder en la general a pesar de que la diferencia de puntos entre ellos es mínima así que, la emoción está asegurada".