Share

Barcelona – La Eurocopa SEAT León tiene nuevo rey. El piloto holandés Niels Langeveld (Baporo Motorsport) se ha adjudicado, el título de la Eurocopa SEAT León en el circuito de Barcelona-Catalunya, ante más de 12.000 aficionados que se dieron cita en el trazado catalán. Tras obtener su quinta victoria de la temporada, el piloto de Baporo Motorsport ha cruzado la línea de meta en la quinta posición, permitiendole hacerse con el título de la presente edición.


Tras una carrera muy intensa, donde la velocidad y la emoción han sido las características principales, el piloto de Baporo Motorsport ha sabido gestionar, muy inteligentemente, la diferencia de puntos que disponía en la general ante su contrincante más cercano, el noruego Stian Paulsen (Stian Paulsen Racing) quién abandonó tras sufrir un incidente en la primera vuelta. Tras salir desde la octava posición en la parrilla, y con Stian Paulsen fuera de combate, Niels Langeveld (Baporo Motorsport) debía terminar la carrera si quería hacerse ganador absoluto de la temporada. Terminó quinto mientras el español Mikel Azcona (PCR Sport) se adjudicaba una merecida victoria y a la vez, conseguía el subcampeonato del certamen internacional. Por detrás del español, el piloto francés Julién Briché (JSB Competition) y el piloto portugués Lourenço Beirao (PCR Sport) han sido segundo y tercero respectivamente.

La constancia ha hecho campeón a Niels Langeveld. Además de ser el piloto que más victorias ha conseguido en la presente edición de la Eurocopa SEAT León, cinco en total, el piloto holandés logro una tercera posición en Nürburgring, y tres poles position conseguidas en Silverstone, Paul Ricard y Mugello. Los resultados avalan una temporada de ensueño, ganada a pulso con mucho esfuerzo y determinación.

Tras un tímido arranque en la cita inaugural, en el circuito de Estoril (Portugal), el holandés encadenó tres de cuatro victorias posibles, dos de ellas en el trazado de Paul Ricard (Francia) de donde salió líder. Tras la carrera de Estoril, Niels Langeveld y Stian Paulsen, su máximo rival a lo largo de toda la temporada, iniciaron una bonita batalla para hacerse con el liderato, aunque sería en Austria dónde el piloto de Baporo Motorsport ya no dejaría el liderato hasta hacerse con el título en el Circuito de Barcelona-Catalunya.

Niels Langeveld (Baporo Motorsport), Campeón de la Eurocopa SEAT León 2016: “¡Aun no me lo creo! Ese era el objetivo, para lo que hemos estado luchando toda la temporada así que ganar la Eurocopa SEAT León, con el gran nivel que existe, es un sueño. Ha sido mi primera temporada en un certamen europeo y conseguir el título significa mucho para mí y para los míos. Ha sido una carrera muy complicada pero hemos sabido ser consistentes a lo largo de la misma y al final terminar quintos. Quiero dar las gracias a mi equipo, a mi familia y a mis sponsors que sin ellos, nada de esto sería posible”.

Mikel Azcona (PCR Sport), ganador de la carrera 2: “Hoy ha sido muy complicado. ¡Una carrera muy loca! He intentado mantener un buen ritmo, mientras conservaba un poco los neumáticos. De todas formas, hacia el final de la carrera he apretado al máximo y en la última vuelta he podido conseguir la victoria. Muy contento de terminar la temporada de esta manera. Quiero dar las gracias a mi gente, a mis sponsors y a mi equipo”.

Julien Briché (JSB Competition), segundo clasificado de la carrera 2: “Terminar dos veces encima del podio en las dos carreras disputadas en Barcelona es una bonita forma de terminar la temporada. Hemos estado peleando ahí delante con los mejores y esto es muy importante para nosotros. Debemos continuar con la misma línea de trabajo que estamos llevando a cabo. Estamos muy satisfechos ”.

Lourenço Beirao (PCR Sport), tercer clasificado de la carrera 2: “Una bonita manera de terminar la temporada ya que, en las últimas carreras, las cosas no nos fueron tal y como nos hubiera gustado así que, estoy muy satisfecho de poder conseguir un podio aquí en Barcelona y a la vez, quiero dar las gracias a mi equipo que ha realizado un gran trabajo ”.

Jaime Puig (Director SEAT Sport): “Ha sido una carrera muy intensa en la que, hasta la última vuelta se decidió el podio y el nuevo ganador de la Eurocopa SEAT León. Quiero felicitar a Niels Langeveld quién ha realizado una temporada muy fuerte y eso le ha permitido convertirse en el nuevo rey de la Eurocopa SEAT León. Ha sido una temporada espectacular en la que los cambios de posición han creado una constante expectativa para todos los aficionados y esto es lo mejor que le puede pasar a un certamen internacional como el nuestro”.

Clasificación Eurocopa SEAT León 2016:

1. Niels Langeveld (#10), Baporo Motorsport; 240 puntos
2. Mikel Azcona (#1), PCR Sport; 226 puntos
3. Stian Paulsen (#34), Stian Paulsen Racing; 210 puntos
4. Alex Morgan (#5), Wolf-Power Racing; 165 puntos
5. Julien Briché (#3), JSB Competition; 151 puntos
6. Lourenço Beirao Da Veiga (#20), PCR Sport; 97 puntos
7. Lucas Orrock (#4), Wolf-Power Racing; 75 puntos 
8. Facundo Della Motta (#44), Baporo Motorsport; 63 puntos
9. Lucile Cypriano (#9), JSB Competition; 61 puntos 
10. Mario Dablander (#61), SEAT Austria; 34 puntos
11. Alessandro Sebasti Scalera (#7), Baporo Motorsport; 30 puntos
12. Nicola Baldan (#108); Pit Lane Competizioni; 29 puntos
13. Nelson Lukes (#50), Nelson Lukes; 23 puntos
14. Munkong Sathienthirakul (#11), Monlau Competición; 19 puntos
15. Mauricio Hernandez (#17), PCR Sport; 17 puntos
16. Faustí Salom (#6), Baporo Motorsport;  14 puntos
17. Maurits Sandberg (#99), Baporo Motorsport; 13 puntos
18. Jonathan Giacon (#101); Jonathan Giacon; 11 puntos
19. Marie Baus-Coppens (#21), JSB Competition; 8 puntos 
20. Stan Van Oord (#77), Baporo Motorsport; 8 puntos
21. David Cebrián (#32), RC2 Junior Team;  8 puntos
22. Pol Rosell (#13), Baporo Motorsport; 7 puntos
23. Alberto Vescovi (#112), Pit Lane Competizioni; 3 puntos
24. Marco Pellegrini (#67), Dinamic Motorsport; 2 puntos
25. Amalia Vinyes (#13), Baporo Motorsport; 1 punto 
26. Jimmy Antunes (#2), JSB Competition; 1 punto
27. Harriet Arruabarrena (#8), PCR Sport; 1 punto