Share

Este año el Frankfurt Motor Show fue sin duda uno para recordar. El evento, que viene alrededor de una vez cada dos años, es conocido por su estatus entre los gigantes del mundo automotriz y una vez más se llena de emocionantes sorpresas y revelaciones, especialmente de SEAT.

En la Conferencia de Prensa de SEAT, el presidente Jürgen Stackmann subió al escenario y pronunció un discurso que trajo consigo una gran cantidad de emoción y expectativa.

Desde la confirmación de una SUV SEAT que vendrá a principios del próximo año y la revelación del SEAT León Cross Sport hasta el anuncio de que SEAT planea invertir 3,3 millones de euros en investigación y desarrollo en los próximos cinco años, realmente había mucho para mantener los ojos en SEAT.

El prototitpo más reciente, el SEAT León Cross Sport, fue uno de los elementos más destacados. El concepto se basa en un SEAT León CUPRA que rompe los estándares, llevando el rendimiento dinámico deportivo fuera de los caminos convencionales. El SEAT León Cross Sport toma el rendimiento de un coche deportivo compacto y añade la versatilidad de un todo terreno, revolucionando la experiencia de conducción. En las propias palabras de Jürgen Stackmann, este coche es un "atleta de alto rendimiento con botas de alpinista". El atlético diseño exterior de este auto y su forma evocadora está perfectamente proporcionada con líneas limpias que atraviesan superficies tensas.


También se presentó por primera vez en Frankfurt el Nuevo SEAT Ibiza CUPRA, un deportivo que promete ofrecer una experiencia de manejo dinámica en forma de un motor TSI 192hp y lo último en conectividad gracias a la tecnología Full Link. El nuevo SEAT Ibiza CUPRA tiene un diseño dinámico y detalles de alta calidad con acabados cromados.

Hablando de CUPRAs, también presente en el Frankfurt Motor Show 2015 estaba el SEAT León CUPRA con un motor de 290hp. Personificación de potencia, rendimiento y dinamismo, con una aceleración de 0-100 km/h en tan sólo 5.7 segundos; no es sorprendente que este auto tuviera bastante atención.

Un punto culminante para los aficionados a los automóviles y tecnología fue la inauguración de la nueva gama SEAT CONNECT, una línea que se implementará en todos los modelos de SEAT. La línea SEAT CONNECT brinda una nueva experiencia que conecta todo a la forma de conducir. A través del SEAT ConnectApp estar conectado en el camino ahora es más accesible, fácil y seguro que nunca. Esta última evolución supone un gran paso hacia la forma de estar conectados.

El Frankfurt Motor Show 2015 fue sin duda uno de los Motor Show más memorables del año y nos ha dado mucho que esperar en los próximos meses gracias a SEAT.