Más de 6,000 personas acudieron a la primera edición del “SEAT Festival, Clásicos y Familia”, celebrado en el circuito del Jarama, en Madrid. Todo un éxito de asistencia y también de vehículos inscritos, ya que más de 500 modelos históricos de SEAT acudieron al llamado de la compañía española. Sin duda, aficionados y familias disfrutaron de un día de celebración único y original: el mejor ambiente para celebrar el cumpleaños número 68 de la marca y el 50 aniversario del SEAT 124.

Pudimos apreciar practicamente todos los modelos SEAT de más de 30 años de antigüedad y de las versiones deportivas CUPRA, sin importar modelo ni año de producción. Así, propietarios, familias y amigos desfilaron por el trazado madrileño con sus vehículos en unas vueltas de exhibición organizadas por modelos, muchos de ellos caracterizados para recordar el equipaje más habitual de la época.

Para amenizar la fiesta, tuvieron lugar durante todo el día diferentes actuaciones musicales, espectáculos de circo, talleres, atracciones para niños y cuentacuentos, entre otras actividades, así como las ya clásicas réplicas de SEAT a pedales que, para este evento, incluyeron una atractiva novedad: la réplica del SEAT 124 “1 Millón”, unidad que en julio de 1969 salió de la cadena de montaje como el SEAT número un millón producido desde el nacimiento de la marca.

Los asistentes también pudieron conocer los modelos actuales de SEAT, y hasta pudieron probar la gama en los test-drive que se organizaron. En definitiva, el “I SEAT Festival, Clásicos y Familia” ha batido todos los récords. Un evento único e histórico, divertido y apto para todos los públicos.