Después de seis sensacionales semanas y seis países diferentes, la Eurocopa SEAT León 2014 llegó a un final de fotografía sobre la primera semana de Noviembre. Navegando los circuitos más famosos de Europa, este evento lleno de adrenalina vio a los mejores equipos de carreras domar las pistas de Cologne, Nürburgring y Britain Silverstone, entre otras, antes de culminar en la pista española Barcelona - Catalunya para una carrera de recuerdo.

LOS GANADORES

Siendo anfitrión de los mejores talentos de los equipos de carrera, la Eurocopa SEAT León 2014 solo podía tener un ganador. Seis semanas, doce carreras y múltiples rondas calificatorias después, el español Pol Rosell se convirtió en el campeón.

1ro POL ROSELL. 23, ESPAÑA
Equipo: Baporo Motorsport


2do MANUEL GIAO. 36, PORTUGAL
Equipo: Baporo Motorsport


3ro JULIEN BRICHE. 33, FRANCIA
Equipo: JSB Competition


España, Portugal y Francia sintieron la gloria del talento conductor en el circuito Barcelona-Catalunya durante el primer fin de semana de Noviemre.

MÁS DE 4 DÉCADAS DE MOTORSPORT

La Eurocopa SEAT León se construye a partir de 40 años de éxito de motorsport, y garantiza una adición excitante a la tradición deportiva de la marca. El SEAT León es uno de los más exitosos autos de carreras en los años recientes, mientras que el SEAT León Supercopa y Eurocup han sido uno de los One Make Series más populares. Esta serie reciente, presentando el increíble León Cup Race, garantiza éxito en aumento para SEAT en él área de carreras.

1970-1985


En 1970 comenzó el "Fórmula Nacional". Desde este punto, SEAT comenzó a participar en el mundo de las carreras, ganando numerosos títulos, el mayor de ellos fue tercer y cuarto lugar en la Brand Cup en el Rally de Montecarlo en 1977. En 1985 SEAT creó el departamento SEAT Sport, inmediatamente involucrándose en la Copa VW Polo y el Rally de Campeonato SEAT Ibiza.  

1987-2001


SEAT continuó participando en competencias y ganando títulos en diferentes circuitos alrededor del mundo, ejemplificado por los tres títulos consecutivos en el 2L World Rally Cup en 1996, 1997 y 1998. En 2001 SEAT Sport lanzó su primera serie de autos de alto rendimiento, el SEAT Ibiza CUPRA R.  

2002-2012


La primera edición de el SEAT León Supercopa organizada por SEAT Sport, significó el regreso de SEAT a las competencias en 2002, con éxito comparable en otros países europeos. SEAT continuó compitiendo y ganó varios títulos en 2008 y 2009, los que más resaltan son el doble título en el World Touring Car para el León y el título al conductor ganado por Yvan Muller en 2008.  

2014
SEAT LEON CUP RACER


El nuevo León Cup Racer, basado en el León 5D, tiene una figura impactante visualmente. Combinando excelente diseño con excelente aerodinámico, este poderoso auto de alto rendimiento creado por SEAT Sport, impone un nuevo estándar en la producción motorsport de la compañía.