Thibaut Mourgues ganó el primer lugar en la primera carrera de la Eurocopa SEAT León en Monza, Pol Rosell se adjudicó la victoria en la segunda carrera.

Después de dos intensos días en Italia, Stian Paulsen de Stian Paulsen Racing, y el piloto español Pol Rosell de Baporo Motorsport están empatados en la primera posición de la clasificación general.

El sábado, el equipo JSB Competition dominó la carrera y finalmente el podio con Thibaut Mourgues, Julien Briche y Lucile Cypriano tomando los 3 primeros lugares respectivamente. Fue la primera victoria para Mourgues en la serie después de intensas horas de carrera; estableció un ritmo que era difícil de igualar desde el principio.

La victoria de Mourgues se debe a su fuerte comienzo en la carrera, dejando a los otros batallar detrás de él. Lucile Cypriano, quien obtuvo el tercer puesto, no logró un comienzo tan fuerte pero lo compensó por las últimas etapas robandole a Jordi Oriola su segundo podio de la temporada. Oriola en última instancia terminó cuarto y Pol Rosell líder de la clasificación general empatado con Stian Paulsen, cruzó la meta en quinta posición.

El segundo día de la carrera en Monza vio a Pol Rosell tomar su tercera victoria y cuarto podio esta temporada con Jordi Oriola y Stian Paulsen detrás. Rosell empezó delante acompañado de Jordi Oriola y Shane Williams. Los tres nos dieron una entretenida lucha para ganar la delantera. Después de cinco vueltas, Rosell iba al frente de la carrera, un choque entre los pilotos de Target Competition, Andrian Gugger y Manu Hernández provocaba la presencia del coche de seguridad, una bandera roja aparecía para anunciar a los pilotos de la Eurocopa SEAT León 2015 que regresaran a sus puestos para esperar el reinicio de la carrera.

Después de un rápido segundo inicio, los pilotos se enfrentaron en la pista por cuatro vueltas más. Al final Pol Rosell conservó el liderato y dejó a Jordi Oriola, Mikel Azcona y Stian Paulsen competir por el podio dejando a Azcona en cuarta posición para el final de la carrera.

Después de una merecida victoria para Rosell el segundo día, la pelea por el titulo nunca ha sido más emocionante. Los dos favoritos, Rosell y Paulsen están liderando la tabla de clasificación general con 72 puntos. Lucile Cypriano mantiene su liderazgo en el Ladies Trophy.

Rosell habló sobre su carrera en Monza: "Ha sido una carrera loca. En Monza las carreras son siempre muy intensas, ya que es un circuito donde el principio siempre es difícil. Pudimos hacer una buena salida y desde allí tuve una carrera bastante cómoda, hasta que el coche de seguridad salió. En el reinicio fue una verdadera lucha para mantener el liderato, pero de todos modos pudimos tomar la victoria y ahora vamos a ir a Barcelona empatados en puntos con Stian con el título todavía por decidir ".

La carrera final y posiblemente la más emocionante de la temporada será en el Circuito de Cataluña, Barcelona el 31 de octubre. Es aquí, que después de meses de intensas carreras, se decidirá el ganador de la Eurocopa SEAT León.

Revive los mejores momentos de la Eurocopa aquí >