Share

Después de una increible temporada de intensas carreras, finalistas empatados y una final muy cerrada, el ganador de la Eurocopa SEAT León 2015 es Pol Rosell. El piloto español de Baporo Motorsport levantó su segundo título de la Eurocopa SEAT León tras acabar quinto en la 14a carrera de la temporada en el Circuito de Cataluña, Barcelona.

El día anterior Rosell impresionado por el acaparamiento de su cuarta victoria de la temporada en lo que resultó ser un momento crucial. La victoria de Rosell en el primer día de la carrera fue más que merecido con un desempeño dominante desde el principio hasta el final. Seguido por Mikel Azcona de PCR Sport y Niels Langeveld de Target Competition completando el podio. Lucile Cypriano una vez más liderando en el Trofeo de Damas con una nueva victoria .

Stian Paulsen y Rosell comenzaron la primera carrera compartiendo el primer lugar en la cima de la tabla , sin embargo Paulsen terminó arrastrando en el noveno puesto hasta el final cuando hizo una reaparición feroz, perdiendo por poco un lugar en el podio y terminando la carrera en cuarta posición. Langeveld tomó el lugar de Paulsen en el podio en lo que fue su debut internacional.

Parecía que Paulsen hizo lo suficiente para mantener el título en su punto de mira , sin embargo, con un resultado desastroso en el segundo día de la carrera en Barcelona no estaba destinado a llevarse el primer lugar.

Aunque Paulsen puede estar orgulloso de terminar segundo en la clasificación general, es poco probable que sea feliz con el abandono de la batalla en la última vuelta. Paulsen mostró un ritmo increíble y  resistencia a lo largo de toda la temporada, que ofreció un duelo entretenido e inolvidable por el título entre él y Rosell. Aunque Rosell se fue con el título, no logró subir al podio, terminando en quinto lugar.

La estrella del segundo día de la carrera y, sin duda, del Ladies' Trophy fue Lucile Cypriano. Una vez más presento un rendimiento increíble y como era de esperar termino en primer lugar de la clasificación general del Ladies' Trophy. Su presencia en todo momento no podía ser ignorada y, finalmente, su habilidad no puede negarse. Uno de los momentos más satisfactorios en la temporada para la francesa fue terminar la carrera final en el primer lugar.

Ahora que la Eurocopa SEAT León 2015 ha llegado a su fin los corredores y espectadores se quedan con algunos momentos inolvidables y verdaderamente cautivadores. Desde el principio, cuando los motores se encendieron en Paul Ricard y luego en Estoril, Silverstone, Red Bull Ring, Nürburgring, Monza y finalmente Barcelona. Los pilotos corrieron a través de Europa en lo que resultó ser una apasionada pelea cargada de emociones por el primer lugar.

El ganador Pol Rosell dijo lo siguiente : "Increíble! Hemos conseguido ganar el SEAT Leon Eurocup por segundo año consecutivo: ¿qué más se puede pedir ? Después de la victoria de ayer sabíamos que la última carrrera no sería fácil de ninguna manera pero a pesar de ello nos las arreglamos para disfrutar una carrera muy conservadora. Tengo que dar las gracias a todo mi equipo, porque a través de toda la temporada han hecho un trabajo fantástico y este es el resultado que todos hemos ganado".