Share

Martorell, 13/07/2016 - Por primera vez el circuito italiano de Mugello, situado en el corazón de la Toscana, será el anfitrión de una carrera de la Eurocopa SEAT León. Después de las tres primeras reuniones que se celebraron en los circuitos míticos como Estoril (Portugal), Silverstone (Reino Unido) y Paul Ricard (Francia), la serie se dirige a suelo italiano el 15, 16 y 17 de julio.

Inaugurado en 1974, el diseño de 5,245 kilometros italiana cuenta con nueve vueltas a la derecha y seis a la izquierda con una recta principal de 1,1 kilometros. Por primera vez, los participantes de la Eurocopa SEAT León tendran que desbloquear los muchos "secretos" de Mugello. La complicada trayectoria implica muchas curvas, el calentamiento y la rápida adaptación serán facotres claves para la competencia.

A pesar de haber perdido el control de las posiciones en el circuito de Paul Ricard, el noruego Stian Paulsen (Stian Paulsen Racing), fiel a sus principios, llegará a la carrera dispuesto a dar su "todo" y no dejar piedra sin remover en busca de la victoria. Sus estadísticas incluyen 4 podios y 2 victorias en las 6 carreras que se han celebrado hasta el momento, sufrió un pequeño revés en el circuito de Paul Ricard cuando el conductor de Motorsport Baporo, Niels Langeveld, se hizo cargo de la primera posición en la Eurocopa SEAT León. Langeveld ha acumulado 3 triunfos, 2 pole position y 3 podios; superando a su rival en la tabla de puntos. Mikel Azcona (PCR Sport) se encuentra en la tercera posición y no tendrá un momento fácil en Mugello debido a que se encuentra con una sanción impuesta por la Directiva de la carrera en el  circuito de Paul Ricard, esto significa que la carrera en el circuito italiano no tiene una perspectiva clara para el español. En todo caso las escenas recientes de la Eurocopa SEAT León en Paul Ricard - que sirvió un poco de acción y un espectáculo inolvidable - demuestra que cualquier tipo cambio es posible.

Niels Langeveld (Baporo Motorsport) tiene 108 puntos y es seguido de cerca por Stian Paulsen (Stian Paulsen Racing) con 105 y Mikel Azcona (PCR Sport) con 92. La francesa Lucile Cypriano (ACC Competencia) se encuentra en quinta posición en la clasificación con 61 puntos y es una clara líder en el 'trofeo de Damas.

La práctica comienza el viernes 15 de julio con dos sesiones de treinta minutos, seguido por la práctica de clasificación. Sábado 16 de julio se correra la primera carrera (a las 17.30 horas) del fin de semana. La segunda carrera será el domingo 17 a las (13:00).


"Llegamos a este punto de la Eurocopa SEAT León con el mismo sentimiento de emoción y el entusiasmo con el que empezamos. Los conductores han proporcionado una multitud de intensa acción y una gran cantidad de sorpresas en toda la serie hasta el momento. Este fin de semana estaremos en el reconocido circuito de Mugello; que recibirá a la Eurocopa SEAT León por primera vez. ¡Es una pista que no es fácil en absoluto y sumandole que casi ninguno de los conductores conoce la disposición significa que va a ser una carrera muy interesante, es un desafío para ellos y traerá algunas sorpresas para los aficionados, tendremos mucha acción y emoción!", comentó Jaime Puig, director de SEAT Sport.