Share

 Geneva, 01/03/2016. - La marca exhibe en el Geneva Motor Show 2016 su primer modelo SUV. El nuevo Ateca es una combinación única de diseño distintivo, diversión de conducción dinámica, versatilidad y utilidad urbana convincente. Conectividad de primera clase, innovadores sistemas de asistencia y viajes de alta eficiencia son algunos de sus aspectos más destacados en tecnología, haciendo el SEAT Ateca uno de los SUV más innovadoras en el segmento. Excelente calidad, producción con precisión y muy atractiva relación calidad-precio hacen el SEAT Ateca un verdadero SEAT. El SEAT Ateca hace que cada día y cada kilómetro sean toda una experiencia.

El nuevo SEAT Ateca lleva el nombre de un lugar español para recuperar la tradición y para dar a la marca un verdadero y auténtico sabor latino, carácter y personalidad. Se ha diseñado y desarrollado 100% en Barcelona. "El papel esencial de este auto será ayudar a la marca a dar un paso más hacia delante en términos de imagen", dice Luca de Meo, Presidente del Comité Ejecutivo de SEAT, SA "Ateca cubrirá el constante crecimiento de un sub-segmento en Europa Occidental en los últimos años."


"El Ateca muestra la clara evolución del lenguaje de diseño que caracteriza a SEAT. Es claramente reconocible como un SEAT, cada elemento ha sido rediseñado con cuidado para un SUV. "Dice el Dr. Matthias Rabe, Vicepresidente Ejecutivo de SEAT, S.A. de Investigación y Desarrollo. "El diseño es escultural y lleno de tensión, que ha sido creado con precisión y calidad en cada detalle, con la enorme pasión y la experiencia de todos los involucrados."

El SEAT Ateca estará disponible antes del verano en Alemania y España, y después progresivamente en otros mercados. va a venir con motores de gasolina y diesel que van desde 115 a 190 HP versiones de HP, 4WD y 2WD, manual y cajas DSG. La amplia gama de opciones de tecnología se extiende desde los faros completamente de LED a través de una amplia gama de sistemas de asistencia, como el innovador asistente de tráfico y la asistencia de emergencia, un conjunto de sistemas de información y entretenimiento de última generación con pantallas táctil de 8 pulgadas y Full Link.

Ventas de la marca

SEAT sigue teniendo un rendimiento positivo de las ventas en los dos primeros meses del año en comparación con el mismo periodo de 2015, las ventas mundiales hasta la fecha se acercaron al 1%.

Luca de Meo también subrayó que, por tercer año consecutivo SEAT ha incrementado sus ventas.

En 2015 las entregas de la marca fueron más de 400,000 vehículos (400,037; + 2,4%), y mostrando un aumento del 25% en los últimos tres años desde 2012, y es así el mejor resultado de ventas desde 2007.