Puebla, Pue. a 1 de abril de 2016. MUSICATHON, la iniciativa mundial de SEAT para crear el nuevo sound logo de la marca, ha cerrado con éxito la etapa de convocatoria, misma que comenzó el 26 de febrero y terminó oficialmente el 27 de marzo, periodo en el que se tuvieron más de 700 mil visitas en el sitio web de la marca.

Con el registro de 177 participantes y 297 canciones, la convocatoria en México fue destacada. El jurado conformado por integrantes de SEAT México, SEAT España y el músico Leonel García ya se encuentra evaluando cada una de las piezas con el fin de seleccionar las mejores y en consecuencia a los ganadores de esta primera fase del MUSICATHON.

Si Barcelona fuera una pieza musical ¿Cómo sonaría?, este fue el detonador para que los músicos participantes se inspiraran a crear música original, buscando avanzar a lo largo de las tres distintas etapas de esta campaña global de la marca española.

“Estamos convencidos del talento creativo de los participantes mexicanos, se ha mostrado una gran convocatoria, de la cual, con toda seguridad saldrán piezas musicales de gran calidad, demostrando el potencial de nuestros músicos para llegar hasta las últimas etapas” señaló Juan Pablo Gómez, responsable de Marketing en SEAT México, “MUSICATHON busca promover un concepto de co-creación en el cual el público forme parte de un proyecto mundial para SEAT”, finalizó.

En México, MUSICATHON, forma parte de las celebraciones con motivo del 15° aniversario de SEAT en México. Los resultados finales, de esta primera etapa, se darán a conocer el próximo 22 de abril a través de la página SEAT.mx.



FASE 1 | Concurso Nacional: El 22 de Abril te comunicaremos cuáles son las dos mejores piezas mexicanas para ir a la final de Berlín (FASE 2).

FASE 2 | Final Internacional: Si tu proyecto es seleccionado como uno de los dos mejores de México, tendrás la oportunidad de viajar hasta Berlín ( del 6 al 9 de Mayo), una de las capitales musicales del mundo, donde tendrás 36 horas para demostrar tu maestría desarrollando otras piezas musicales en una competencia directa con el resto de países participantes.

FASE 3 | Ganadores SEAT Musicathon: Quienes resulten los grandes ganadores (3 en total) de la competencia internacional en Berlín, viajarán a Barcelona para conocer la fábrica y al equipo de SEAT para tener una inmersión total en el proyecto y para inspirarse hacia el siguiente gran paso. Que es viajar hasta Los Ángeles, la ciudad más importante del mundo para la industria musical, donde ayudarás a profesionales del sound branding a desarrollar el SEAT Sound Logo en un famoso estudio de la ciudad. Además los tres ganadores recibirán 2.000 euros.