Jose Nascimento ha sido nombrado responsable del SEAT Metropolis: Lab Barcelona.

El objetivo de este centro de excelencia es analizar y buscar soluciones inteligentes para los retos que afronta la movilidad del futuro y contribuir al posicionamiento de SEAT como referente destacado del coche conectado. Para ello, parte de una combinación de tecnología móvil y big data con la que optimizar la relación entre el ciudadano, la ciudad inteligente y los servicios prestados en relación a la movilidad.

Jose Nascimento ejercerá de Head of Lab de un SEAT Metropolis Lab: Barcelona en el que, durante este primer año, trabajarán 23 especialistas, entre ingenieros, desarrolladores y científicos de datos, un equipo que está previsto se amplíe, en los próximos años, hasta llegar a los 50 trabajadores. Estos especialistas se encargarán de crear software y algoritmos relacionados con servicios de movilidad a partir de los datos obtenidos del vehículo, de Barcelona como Smart City y de los movimientos de los peatones. Entre sus principales ámbitos de actuación para esta primera etapa están el desarrollo de soluciones de navegación predictiva, gestión del tráfico y aplicaciones como Parkfinder -que permite detectar lugares libres de aparcamiento en la ciudad.

Sala del Centro de Excelencia SEAT Metrópolis Lab Barcelona

SEAT Metrópolis: Lab Barcelona

Nascimento ha destacado que “es un orgullo poder formar parte de una compañía como SEAT, referente destacado en coche conectado y que impulsa soluciones para facilitar la movilidad en las ciudades”.

Jose Nascimento tiene un posgrado en Economía por la Universidad de Londres y es Master Science en Informática por la Universidad Florida Tech. Con una trayectoria de más de 20 años en el ámbito tecnológico para distintas industrias, Nascimento ha trabajado para la aplicación para taxis Hailo, de la que ha sido director de Tecnología desde el año 2010. Entre sus experiencias anteriores, destacan su paso por eCourier como Chief Software Developer, UBS Investment Bank, como Technical Team Lead, y British Airways. Este sólido background lo ha convertido en la figura idónea para liderar este proyecto y hacerlo de la mano del ecosistema innovador y emprendedor de la ciudad.